RADIO MOYOBAMBA

Militares intervienen a 2 policías en plena juerga

. Bailando y tomando licor junto a otras ocho personas durante toque de queda
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

95874513_1645106505636680_4707214504931360768_o

Rioja. Es lamentable que muchas personas no cumplan con las medidas de seguridad y aislamiento social obligatorio que dispone el gobierno ante el incremento de casos positivos del coronavirus que sigue amenazando, tal es el caso de dos efectivos policiales y otras ocho personas que fueron intervenidas en plena juerga cuando compartían de una reunión social con música a alto volumen y alcohol.

Este reprochable hecho ocurrió en el interior de un domicilio, ubicado en las intersecciones del Jr. California y Pasaje San José, sector Los Olivos, distrito de Nueva Cajamarca, cuando integrantes del Ejército Peruano se encontraban patrullando la zona durante el toque de queda y fueron comunicados que al interior de dicha vivienda se encontraba un grupo de personas realizando una actividad social.

Las fuerzas del orden irrumpieron en el inmueble, y grande fue la sorpresa al notar a 10 personas que disfrutaban amenamente de una fiesta, con música y bebidas alcohólicas, como si nada pasaría en el mundo exterior, incluso uno de ellos filmó en su teléfono celular parte de la “juerga”.

En un primer momento los intervenidos se negaron a mostrar su identidad, incluso los dos efectivos policiales que pertenecen a la comisaría de Segunda Jerusalén no quisieron mostrar su documento de identificación policial, solo dieron el número de sus DNI.

Ellos fueron identificados como los Suboficiales de 3ra de la PNP Saúl Duarez Llanos (24), y Jimmy Huancas Santos (23), quienes fueron intervenidos junto a otras 08 personas identificadas como Ney Franklin Fernández Cubas (22), Keila Ibañez Rodas (20), Katherin Rojas de la Cruz (24), Lizbeth Suarez Tuesta (19), Keyla Tantaleán Fernández (20), Roy Marvin Tapia León (27), Erick Jhimmy Becerra López (25) y Kevin Ventura Flores (25).

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría del distrito de Nueva Cajamarca y de inmediato dieron cuenta al representante del Ministerio Público, Dr. Fredy Humberto Montoya Torres, Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, quien dispuso se realicen las investigaciones conforme a ley. Los intervenidos vienen siendo investigados por el presunto delito contra la salud pública, violación de medidas sanitarias en agravio del Estado peruano y delito contra la administración pública.

Diario Amanecer