Precio del dólar en S/
3,63

Más de un millón y medio votan hoy en elecciones internas

24 partidos políticos en carrera y las votaciones cierran a las 7:00 p.m.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Este domingo 29 de noviembre las agrupaciones políticas definirán a sus candidatos a la presidencia, vicepresidencias, Congreso de la República y Parlamento Andino en las elecciones internas organizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La ONPE informó que en este proceso participarán 1′641,815 afiliados 377 locales, en su mayoría centros educativos del país, en los cuales se deberán instalar 2,082 mesas de sufragio.

Los electores afiliados de los 24 partidos políticos podrán concurrir a votar entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Lima Metropolitana concentra 487.126 electores afiliados, pertenecientes a 24 partidos políticos, por lo que el ente electoral ha establecido 73 locales de votación, en los cuales se han distribuido 767 mesas de sufragio. En cambio, la región con menos locales será Moquegua donde habrá 3 locales.

En cada uno de locales donde se realizarán las elecciones se aplicarán los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, elaborados y aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud.

De los 24 partidos políticos que participarán en las elecciones internas, el Partido Morado (3), Acción Popular (4) y el Apra (3) tendrán más de una fórmula presidencial en competencia electoral, mientras que el Frepap solo tendrá listas al Congreso y al Parlamento Andino.

El sitio web de la ONPE permite conocer la dirección del local de votación y saber si en este histórico acto electoral tendrá la gran responsabilidad de ejercer el cargo de miembro de mesa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar