RADIO MOYOBAMBA

Lluvia torrencial ocasionó daños en el Hospital de Contingencia y vivienda

A la intensa lluvia se sumaron vientos fuertes y tormentas eléctricas. Viviendas del centro y la periferia de la ciudad, así como varios ambientes del Hospital de Contingencia, quedaron anegados por el agua.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_103

Fuerte lluvia y vientos fuertes azotaron la ciudad de Iquitos la noche de ayer llegando a afectar la movilización de las calles, ya que quedaron completamente inundadas, accionando que el sistema de drenaje colapse.

La ciudad de Iquitos (Loreto) vivió una noche de intensa lluvia con una duración aproximada de dos horas.

Esta situación ocasionó el colapso de la red de alcantarillado y distintos daños en decenas de domicilios, locales públicos y calles.

A la lluvia torrencial se le sumaron vientos fuertes y tormentas eléctricas.

Una de las instalaciones perjudicadas por esta fuerte precipitación pluvial fue el Hospital de Contingencia, donde se reportó que varios ambientes del nosocomio quedaron anegados por el agua.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la tormenta registrada en Iquitos alcanzó acumulados de 64.9 mm en la estación ubicada en el aeropuerto (hasta las 20: 00 horas), 66 mm en la estación ENAPU Perú y 95.3 mm en la estación Amazonas-Iquitos (hasta las 19:00 horas).

Por otro lado, también se informó del colpaso de parte del malecón ubicado en la calle Loreto, cerca a la plaza Ramón Castilla, en el centro de Iquitos.

Los pobladores trataron de evacuar el agua de sus viviendas pero la lluvia fue progresivamente más intensa.

Asimismo, el tránsito de los vehículos como motocicletas, mototaxis y otros se vio perjudicada por la gran cantidad de agua acumulada en las calles .

Estos acontecimientos climatológicos también generaron el colapso de una pared de la sede del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP). Este suceso ocasionó daños en algunos vehículos y dejó expuestos cables eléctricos.

MNC MEDIOS