Precio del dólar en S/
3,63
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

ENTREVISTA A KELY HUAMAN HEREDIA: “Modificaré la ley de contrataciones, estamos cansados de obras inconclusas o paralizadas”

#VOTOINFORMADO Candidata por la región San Martín con el N° 1 por el Partido Morado en entrevista a MNC
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Estando a las puertas de las nuevas elecciones a Congresistas y Presidente de la República, hemos preparado un listado de preguntas, para que la población conozca a su candidato, y de esa manera pueda votar mejor.

Con la finalidad de difundir información pertinente, presentamos en esta oportunidad a Kely Huamán Heredia, postulante en esta oportunidad en representación del departamento de San Martín con el número 1 en el Partido Morado.

El voto informado ayuda a que las personas elijan a sus autoridades más aptas y preparadas, evitando de que se repitan las historias de corrupción, asegurando que nuestras autoridades congresales lucharan por el bien común y no por sus propios intereses, como casi siempre ha sido.

1.- ¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES MOTIVACIONES PARA QUERER SER CONGRESISTA DEL PERÚ?

Porque la voz de nuestro Alto Mayo no cuenta con una persona que escuche sus necesidades, les represente políticamente y trabaje de la mano con su pueblo.

Asimismo, por la misma situación problemática que existe en cada distrito, en cada caserío y en los centros poblados, quiero representar a toda mi región San Martín para recoger las diversas problemáticas.

El ver como la población ha perdido la confianza en su clase política, ya que muchos han propuesto cosas que quizás poco o nada han cumplido.

También ya es tiempo que la juventud pueda gobernar, somos rostros nuevos y sobre todo las mujeres también tengamos oportunidad, nos comentó Kely Huamán.

2.- ¿CUÁL ES LA LEY QUE IMPULSARÁ EN CASO DE QUE LLEGUE A SER CONGRESISTA?

Mis propuestas legislativas y mi propuesta de representación serán:

  • “LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR FINANCIERO”, el objetivo es generar mecanismos de control, como sería los techos adecuados de las tasas de interés de los créditos y lineamientos.
  • “MODIFICACIÓN A LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO”, la meta es evitar que las poblaciones beneficiarias se vean afectadas por obras inconclusas o paralizadas; siendo las propuestas de modificación en los capítulos de Elaboración de Expedientes Técnicos que serían POR ETAPAS.

Así como la modificación en el Capítulo de Participación de Consorcios, señalándose PREFERENCIA A EMPRESAS LOCALES, y finalmente incorporar en esta Ley la participación de las VEEDURÍAS CIUDADANAS.

  • LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL ESTADO” para minimizar la corrupción en la administración pública.

Mi compromiso como congresista será, proponer esta ley para que los gobiernos regionales y locales contraten a sus altos directivos a través de un concurso público, para que ingresen de manera transparente y basada en el mérito.

  • Mi trabajo de representación es “LOGRAR LA CONECTIVIDAD AÉREA DEL AEROPUERTO DEL ALTO MAYO”, Es por ello que mi compromiso como Congresista, será reunir al Colectivo público-privado de reactivación del aeropuerto junto con las instituciones involucradas y las empresas aéreas en la ciudad de Lima, para lograr la reactivación de los vuelos comerciales.
  • “CONSENSUAR CON LA SOCIEDAD” cuando tengamos con el equipo técnico una propuesta recogida por la problemática, antes de presentarla en el pleno vamos a dialogar con el pueblo a quien represento y volver a formar una gran y buena propuesta, para que no se nos caiga cuando sea presentado ante el pleno, enfatizó la candidata por el Partido Morado.

3. ¿CUÁL ES LA PROPUESTA MAS VIABLE PARA SAN MARTIN?

Proyectos de Ley que beneficien al sector agrario, como por ejemplo, buscar los mecanismos adecuados para que el agricultor pueda vender su producto de manera directa sin intermediarios, agregó Kely Huamán.

4. ¿CUÁL CREE USTED QUE HA SIDO EL MAYOR ÉXITO DE SU CARRERA?

Ser joven Emprendedora, mis ganas de superación personal y profesional me motivaron siempre a destacarme en mis estudios, logrando así con satisfacción el grado de Administradora.

Desde muy joven me identificaba por mi perseverancia y emprendimiento, por lo que participaba activamente en el negocio que teníamos, lo que me permitió asumir el gran reto de administrar el negocio familiar, actualmente mi empresa.

Fueron los primeros años de mucho esfuerzo, sacrificios y logros; en el aspecto personal también pasé por momentos difíciles pero igualmente satisfactorios.

A pesar de los golpes duros que recibí en la vida, para mí no fue obstáculo alguno salir adelante durante las épocas de crisis económica y crisis familiar.

Tuve una hija (hoy en día con 8 años), acepté la responsabilidad de ser madre y padre de ella, como hermana mayor tomé el liderazgo de mi familia, constituida principalmente por mujeres, que con mucho coraje y entrega hemos aprendimos a trabajar en equipo y con la bendición de Dios hemos salido adelante, compartió Kely Huamán Heredia.

5. ¿CREE UD QUE SE NECESITA REFORMULAR LA CONSTITUCIÓN O TENEMOS QUE HACER UNA NUEVA?

La actual Constitución política del Perú del año 1993 ha tenido y tendrá modificaciones de orden constitucional como por ejemplo: “La inmunidad Parlamentaria” que modifica el artículo 93 a través de la Ley Nro. 31118 Ley que elimina la inmunidad parlamentaria.

6. ¿CUÁL ES SU POSICIÓN RESPECTO A TEMAS DE VACANCIA PRESIDENCIAL?

Un Presidente de la República no puede ser vacado por decisiones políticas personales y grupales, porque desestabilizan el Estado, refirió Kely.

7. ¿CUÁNTO ESTA COSTANDO SU CAMPAÑA Y CÓMO LO ESTÁ FINANCIANDO?

Mi campaña es austera lo estoy financiando con mis ingresos propios.

No tengo financiamiento de ningún empresario, no estoy vendiendo mi conciencia.

Mi participación es voluntaria porque, quiero servir a mi pueblo para generar un buen desarrollo, enfatizó la candidata por el Partido Morado.

8. ¿TIENE USTED ACTUALMENTE PROCESOS JUDICIALES, POLICIALES O PENALES?

No cuento con ningún proceso judicial, policial o penal, respondió Kely Huamán.

9. ¿PORQUÉ TENDRIAMOS QUE VOTAR POR KELY HUAMÁN Y NO POR LOS DEMAS CANDIDATOS?

Porque, el Partido Morado da la oportunidad a los jóvenes que tengan nuevas ideas, fortalezas y ganas de fomentar el desarrollo de sus localidades.

Porque el Partido Morado busca rostros nuevos y sin mancha alguna en política.

Porque soy mujer, y en el Partido Morado destaca la participación de las jóvenes mujeres y nosotras también tenemos capacidad para poder liderar y tomar cargos en política de manera humilde y transparente.

Además porque soy emprendedora, lidero una empresa familiar, he superado dificultades, demuestro capacidad en el logro de metas, y conozco la problemática empresarial.

Finalmente porque, el Partido Morado está dando la oportunidad al Alto Mayo de contar con una representante al congreso con el número 1 en toda la región, ya que otras organizaciones políticas nunca lo han hecho.

Por estas razones, este 11 de abril, marca la M del Partido Morado para Presidente y para el Congreso de la República escribe el número 1 por Kely Huamán, finalizó la candidata en la entrevista.

MNC MEDIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar

Anuncio

Últimas noticias

Lea la columna de Opinión