RADIO MOYOBAMBA

Llama la atención la facilidad con que Juez Loli Sánchez libera a procesados

Juez ha tomado la decisión de dejar en libertad a los dos integrantes de la peligrosa banda delictiva “Los H.D.P”,
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

loly sanchez

Nos llama poderosamente la atencion como el Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Abog. Andrés Loli Sánchez, ha tomado la decisión de dejar en libertad a los dos integrantes de la peligrosa banda delictiva “Los H.D.P”, integrada por Luis Enrique Huamán Huamán (22) y Jhon Deyler Correa Huamán (18), a pesar que la Fiscalía habría presentado las pruebas contundentes para la solicitud de prisión preventiva por 9 meses contra los dos delincuentes.

Sin embargo, no es la primera vez que el Juez Loli Sánchez deja en libertad a delincuentes, ya que tiene una serie de antecedentes, como se lo mostramos a continuación.

En noviembre del 2007, el mencionado Juez liberó a un presunto violador pese a la pruebas aportadas por Fiscalía de Familia, en aquella oportunidad la comunidad, letrados y organizaciones que defienden los derechos de la mujer cuestionaron, duramente la decisión del juez Andrés Loli Sánchez, quien se desempeñaba por entonces como Juez Especializado en lo Civil que veía los casos de familia de la provincia de Leoncio Prado, determinando liberar a Marlon Hernández Pinedo, de 18 años de edad, acusado de violar a la menor E.R.D. (15), tras secuestrarla  junto a dos sujetos más en un descampado.

En el mes de diciembre del año 2011, este mismo juez liberó a un sicario que intentó matar a joven disparándole en el rostro. El juez Andrés Loli Sánchez, del juzgado penal de Leoncio Prado, ordenó la libertad de Jesús Daniel Atavillos Herrera (28), un sujeto sindicado por la Policía Nacional como sicario y que el 4 de marzo de ese año, le disparó a Hugo Arias Flores con una pistola automática, dejándolo entre la vida y la muerte, tras interceptarlo en una motocicleta a cuatro kilómetros al norte de Tingo María.

El agraviado afirmó que el juez Loli tiró al piso todas las investigaciones de la policía y el Ministerio Público, que reunieron las evidencias necesarias para mantener al sujeto tras las rejas, lo que no fue considerado por el magistrado.

En ese entonces, pidió, que el Organismo de Control de la Magistratura (OCMA) investigue al juez, dado que se presume que haya existido algo irregular para que el criminal logre su libertad al poco tiempo de haber sido capturado.

En agosto del 2016, nuevamente el Juez de investigación preparatoria, Dr. Andrés Loli Sánchez, dispuso dejar en libertad a uno de los dos delincuentes vinculados con el robo a un comerciante de papas, a quien le arrebataron más de 13 mil soles, pero que además era considerado por la policía como el principal cabecilla de la banda “Los Injertos de Moyo”, autor de varios asaltos.

En tanto, en el mes de diciembre del 2016, después de 25 días del asesinato del fiscal superior de Moyobamba San Martín, Fermín Alberto Caro Rodríguez, seis personas que fueron detenidas por su presunta participación en el crimen fueron liberadas tras una audiencia judicial que se realizó en la sede de la Corte Superior en Moyobamba.

Al final el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, Andrés Loli Sánchez, declaró infundado el pedido de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía de Crimen Organizado y ordenó comparecencia restringida para los detenidos.

De la misma forma, en noviembre del 2018, el mismo Juez Loli Sánchez declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra cinco integrantes de la banda de delincuentes denominada “Los Malditos de Azungue”, acusados del presunto delito de Marcaje o Reglaje en agravio de la empresa IIrsa Norte.

En agosto del 2022, es decir, hace poco más de un año, el Juez Andrés Loli Sánchez declaró infundada la solicitud de prisión preventiva contra el aquel entonces alcalde del distrito de Jepelacio, Tito Solano Rodas, a pesar que la fiscal explicó detalladamente los tres presupuestos por la cual el alcalde debería afrontar su proceso dentro de una prisión y no en libertad.

La fiscal fundamentó cada uno de los presupuestos, como la existencia de fundados y graves elementos de convicción que corroboraban la imputación, prognosis de pena y el peligro procesal, toda vez que el alcalde estando en libertad podría manipular al resto de los implicados, sin embargo, lo dejó en libertad.

Estos solo son algunos de los antecedentes que recogió el Diario Amanecer del juez Andrés Loli Sánchez y como mencionamos, nos causa mucha extrañeza y asombro.

Fuente: Diario Amanecer