RADIO MOYOBAMBA

Intervienen prostíbulo que funcionaba sin respetar el estado de emergencia

Meretrices y parroquianos que se encontraban en dicho lugar quedaron detenidos
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Intervienen a meretrices extranjeras y parroquianos

Moyobamba. Personal de la DEPINCRI Moyobamba intervinieron a 13 parroquianos y tres féminas de nacionalidad extranjera que estaban ejerciendo el meretricio clandestino dentro del interior de un local denominado “Restobar la Nueva Parada” ubicado en la prolongación Benavides N960 en la ciudad de Moyobamba, de la misma forma se intervinieron al propietario del negocio, identificado como Genaro Murrieta Pinchi (53).

La intervención se realizó a las 9:30 de la noche aproximadamente, tras conocer que en dicho lugar se venía cometiendo el presunto delito contra la libertad, en su modalidad de favorecimiento a la prostitución, ya que dicho lugar existían féminas de nacionalidad extranjera ejerciendo trabajos sexuales.

En el lugar verificaron la presencia de varias personas entre hombres y mujeres que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, logrado la intervención de la féminas de nacionalidad extranjera, quienes fueron identificados como Rebeca Yaxibeth Guevara Vásquez (19), Thais Josefina Millan (37) ambas de nacionalidad venezolana y Yomara Alexandra Murillo Trujillo (23) de nacionalidad ecuatoriana.

Asimismo, quedaron intervenidos los parroquianos, identificados como Tony Olivera Bocanegra (33), Gilder Carranza Olivos (35), Omar Llaja Díaz (36), Carlos Enrique Pretell Paredes (47), Juan Pablo Restrepo Torres (32), Lenin Vásquez Pelaez (47), Manuel Llanos Gonzales (30), Geiner Gustavo Izquierdo Rojas (22), Yony Yonson Arista Tarrillo (27), Jaime Homero López López (50), Clever Menor Vásquez (40), José Antonio Gonzales Castillo (32), Briand Murrieta García (24) y el propietario del negocio Genaro Murrieta Pinchi.

Los intervenidos fueron trasladados hasta las instalaciones del DEPINCRI PNP – Moyobamba en calidad de detenidos por su presunta implicancia en el delito contra la salud pública, en la modalidad de violación a las medidas sanitarias durante el toque de queda y la cuarentena focalizada, mientras que el propietario sería investigado por promover y favorecer la prostitución de féminas mayores de edad, la mayoría de nacionalidad extranjeras.

Cabe mencionar que en uno de los ambientes ubicado en la parte posterior del inmueble una cama, preservativos y restos de papeles higiénicos usados.