Intervienen prostíbulo que funcionaba sin respetar el estado de emergencia
Nuestras Redes

Moyobamba

Intervienen prostíbulo que funcionaba sin respetar el estado de emergencia

Meretrices y parroquianos que se encontraban en dicho lugar quedaron detenidos

Publicado

|

ESCUCHE ESTA NOTICIA EN AUDIO

Moyobamba. Personal de la DEPINCRI Moyobamba intervinieron a 13 parroquianos y tres féminas de nacionalidad extranjera que estaban ejerciendo el meretricio clandestino dentro del interior de un local denominado “Restobar la Nueva Parada” ubicado en la prolongación Benavides N960 en la ciudad de Moyobamba, de la misma forma se intervinieron al propietario del negocio, identificado como Genaro Murrieta Pinchi (53).

La intervención se realizó a las 9:30 de la noche aproximadamente, tras conocer que en dicho lugar se venía cometiendo el presunto delito contra la libertad, en su modalidad de favorecimiento a la prostitución, ya que dicho lugar existían féminas de nacionalidad extranjera ejerciendo trabajos sexuales.



En el lugar verificaron la presencia de varias personas entre hombres y mujeres que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, logrado la intervención de la féminas de nacionalidad extranjera, quienes fueron identificados como Rebeca Yaxibeth Guevara Vásquez (19), Thais Josefina Millan (37) ambas de nacionalidad venezolana y Yomara Alexandra Murillo Trujillo (23) de nacionalidad ecuatoriana.

Asimismo, quedaron intervenidos los parroquianos, identificados como Tony Olivera Bocanegra (33), Gilder Carranza Olivos (35), Omar Llaja Díaz (36), Carlos Enrique Pretell Paredes (47), Juan Pablo Restrepo Torres (32), Lenin Vásquez Pelaez (47), Manuel Llanos Gonzales (30), Geiner Gustavo Izquierdo Rojas (22), Yony Yonson Arista Tarrillo (27), Jaime Homero López López (50), Clever Menor Vásquez (40), José Antonio Gonzales Castillo (32), Briand Murrieta García (24) y el propietario del negocio Genaro Murrieta Pinchi.

Los intervenidos fueron trasladados hasta las instalaciones del DEPINCRI PNP – Moyobamba en calidad de detenidos por su presunta implicancia en el delito contra la salud pública, en la modalidad de violación a las medidas sanitarias durante el toque de queda y la cuarentena focalizada, mientras que el propietario sería investigado por promover y favorecer la prostitución de féminas mayores de edad, la mayoría de nacionalidad extranjeras.

Cabe mencionar que en uno de los ambientes ubicado en la parte posterior del inmueble una cama, preservativos y restos de papeles higiénicos usados.

Moyobamba

Se dan inicio a las actividades de la Batalla de Habana

Este año no se realizará la escenificación por el tema de la pandemia

Publicado

|

Cuidando los protocolos de distanciamiento social, la municipalidad del distrito de Habana convocó a una conferencia de prensa con la finalidad de hacer el lanzamiento de los 180 aniversario de la Batalla de Habana que selló la independencia de Maynas.

El alcalde del distrito, Wilmer Constantino Hernández mencionó que las actividades se desarrollaran de manera distinta a años anteriores por el tema de la pandemia, pero considera que no debe pasar por desapercibido una fecha histórica trascendental para la región y el país.



Constantino Hernández, dijo que sea esta histórica fecha, razón para fortalecer el sentimiento a la patria, enaltecer nuestra identidad de peruanidad, para rendir homenaje a quienes con valor y heroísmo nos legaron una patria libre.

De la misma forma dijo que el país viene afrontando otra batalla como el Covid 19, en ese sentido, invocó a todas las personas a sumar esfuerzos y cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la pandemia.

Las actividades se dio inicio ayer viernes con la conferencia de prensa para hacer el lanzamiento del programa, el día lunes corresponde a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de la municipalidad del distrito de Elías Soplín Vargas, el día martes en la plaza de armas de la provincia de Rioja, el día miércoles campaña médica, izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Habana, colocación de ofrendas florales premiación de los diferentes concursos, el día jueves Misa de acción de gracia, y el día viernes 24 izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Moyobamba.

Continuar Leyendo

Moyobamba

EsSalud Moyobamba continúa con campañas de donación voluntaria de sangre

Con la participación de trabajadores de instituciones pública y privadas

Publicado

|

Ayer se realizó una jornada más de donación voluntaria de sangre, y se contó con la participación de un grupo de jóvenes quienes realizan por primera vez esta acción solidaria, manifestaron que se sienten contentos de poder ayudar a los que necesiten la donación para seguir viviendo. Asimismo, trabajadores del Gobierno Regional y de la Cooperativa Santo Cristo de Bagazán, se acercaron voluntariamente al Centro del Adulto Mayor de Essalud Moyobamba (CAM).

Fueron aproximadamente 40 personas que se hicieron presentes a la jornada, donde se pudo recolectar un promedio de 20 unidades.



Esta actividad programada por el Hospital II-1 Alto Mayo de Essalud junto al Banco de Sangre Regional San Martín han sumado esfuerzos ante la necesidad de sangre en la región lo que ha recibido una respuesta positiva en la población.

A través de estas actividades se busca lograr mayor conciencia social en las personas, destacando la gran importancia de tener una cultura de donación de sangre en el país.

Los donantes se mostraron agradecidos por la atención en la campaña y recibieron muestras de agradecimiento por parte de los organizadores. Finalmente recordar que estás jornadas de realizarán cada tercer jueves de mes, por lo que la próxima campaña está programada para el 15 de octubre.

Continuar Leyendo

Dires

Médicos Sin Frontera capacita a médicos y enfermeras del hospital Moyobamba

En el manejo de equipos de Oxigenoterapia de Alto Flujo

Publicado

|

El médico intensivista de Médicos Sin Frontera -España, Juan Pablo Sánchez Estrada, capacitó esta mañana a médicos y enfermeras del Hospital Moyobamba sobre el manejo de los cuatro equipos de Oxigenoterapia de Alto Flujo que donó el día de ayer a este establecimiento de salud.

Sánchez Estrada, señaló que el uso de estos equipos es importante para el hospital porque evita que pacientes que presentan insuficiencia respiratoria aguda pasen a la Unidad de Cuidados Intensivos. “La máquina de Alto Flujo evita entre un 30 y 40% aproximadamente”.



Indicó que en la capacitación se abordaran temas como: qué es insuficiencia respiratoria aguda, el roll del equipo de Oxigenoterapia de Alto Flujo en el hospital, indicaciones, contraindicaciones y beneficios.

Asimismo, el Hospital Moyobamba informa a la población en general que viene atendiendo con médicos especialistas en sus consultorios. Para sacar cita los usuarios deben llamar al 975 399 449 y 975 399 449 de Call Center del hospital.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 938
  • 446
  • 235.991

Tendencias

error: Alert: Content is protected !!