FEDEIMAM realizó plantón frente al Ministerio Público
Nuestras Redes

Moyobamba

FEDEIMAM realizó plantón frente al Ministerio Público

Para exigir investigación al GORESAM, por presuntos actos de corrupción

Publicado

|

PODCAST MNC
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Moyobamba. Los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM, cumplieron con la medida de protesta con el plantón frente a la sede del Ministerio Público, por los presuntos actos de corrupción por parte de autoridades y funcionarios del gobierno regional, quienes habrían mostrado una ineficiencia al momento de actuar frente a la pandemia, la cual se configura una señal equivocada al fracaso del Plan Regional de Emergencia Covid 19 diseñado por el gobierno regional.

Fidencio Alva Jarama en su calidad de vocero de la organización, dijo que las otras organizaciones civiles de otras provincias como el FRECIDES, FEDIR y otros frentes de defensas se sumaron a esta iniciativa porque están consientes de las presuntas irregularidades durante el estado de emergencia.

Alva Jarama afirma que al gobierno regional no hay quien le controle, las Oficinas de Control Institucional se encuentran desmanteladas, la cual consideran que es algo peligroso en un estado de emergencia, dado a los antecedentes que tuvimos de los anteriores gobiernos regionales que han hecho malos manejos de los recursos económicos, con una serie de obras mal ejecutadas y sobrevaloradas como el caso del Puente Motilones, Embarcadero de Tahuishco, Hospital de Moyobamba, carretera de la margen izquierda entre otros, sin embargo a la actual gestión del gobierno regional no le interesa la implementación y el fortalecimiento de la OCI de esta institución.

Asimismo el Consejo Regional se encuentra debilitado, no cuentan con asesores para el apoyo de las comisiones, mucho menos que ayuden hacer las normativas y de fiscalización, ya que algunos consejeros no podrían elaborar una ordenanza regional para presentar ante el Consejo y el ejecutivo.

El dirigente de la organización civil también consideró como un acto de altanería y soberbia de vanagloriarse ser la región que tiene más dinero y plantas de oxígeno para combatir el Covid 19 mientras los médicos se contagian y mueren por falta de equipos de protección y los hospitales se quedan sin personal y, por otro lado, la gente pobre fallece porque no tiene dinero para comprar medicinas en farmacias particulares porque el hospital que debería proveerlos está desabastecido, expresa una absurda falta de empatía y desprecio por la vida y dignidad de los sanmartinenses, ni que hablar de la “montaña” de actos de corrupción que los medios de comunicación y algunos consejeros regionales han denunciado a lo largo de esta pandemia.

En ese contexto, rechazan la falta de liderazgo y capacidad para manejar el combate a la pandemia del Covid-19 y los vergonzosos actos de presunta corrupción denunciado por los medios de comunicación, además advertidos por la Contraloría.

De la misma forma exigen la destitución de todos los funcionarios comprometidos con los presuntos hechos de corrupción denunciados, así como de los de probada incompetencia y piden que se convoque a concurso de méritos.

Moyobamba

Vigilantes de empresa “Resguardos Halcones Perú SAC” exigen pagos

Les adeudan desde hace más de dos meses de sueldos y otros beneficios sociales

Publicado

|

Un grupo de aproximadamente 40 trabajadores de la empresa “Resguardos Halcones Perú SAC”, que brindan servicio de seguridad en el hospital de la ciudad de Rioja, se trasladaron a la ciudad de Moyobamba para exigir el pago de sus remuneraciones de dos meses, además de otros beneficios sociales.

Según versiones de los trabajadores entre hombres y mujeres, ingresaron a trabajar el 15 de setiembre del presente año, en la cual la empresa se comprometió a cancelar cada 45 días, pero ya transcurrió más de dos meses y no reciben ni un céntimo por su trabajo.

El pasado viernes los vigilantes realizaron un plantón en el frontis del hospital de la ciudad de Rioja, donde los representantes de la empresa se comprometieron en cancelar el día de ayer martes, pero tampoco cumplieron, postergando para otra fecha que sería el viernes.

Los trabajadores de vigilancia consideran como una burla la actitud de la empresa “Resguardos Halcones Perú Sac”, que se supone debería tener solvencia económica para el pago oportuno a sus trabajadores, a esto se suma que no están considerados en planillas y no gozan de ningún beneficio.

De la misma forma responsabilizaron a la OGESS Alto Mayo por contratar los servicios de una empresa que no reúne las garantías y tampoco tendría solvencia económica para que cancele a sus trabajadores mientras actualice las acciones administrativas.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Moyobamba

PEAM continúa reactivando la ejecución de obras en el Alto Mayo

Afirmó gerente Miguel Ocampo Guerra

Publicado

|

La reactivación económica en la región impulsada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), muestra resultados positivos. Todas estas actividades apuntan a mejorar y otorgar servicios a favor de la ciudadanía y cerrar brechas de infraestructura y producción.

Respecto al trabajo de su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo, el gerente general Miguel Ángel Ocampo Guerra, informó que actualmente 14 obras fueron reactivadas en el Alto Mayo con una inversión que supera los 27 millones de soles.

Entre estas obras está el mejoramiento del servicio de agua en el sistema de riego El Triunfo-Huasta de la provincia de Moyobamba. El centro cultural de Moyobamba obra anhelada por la población con una inversión el presente año de 2 millones 701 mil 932 soles, será realidad en el 2021. El hospital de Moyobamba tendrá cobertura metálica que evitará las filtraciones de agua, cuya culminación está prevista para enero del 2021.

Asimismo, se han realizado labores de mejoramiento y mantenimiento de vías en diversas zonas de la provincia de Moyobamba, en el distrito de Soritor la ruta Paitoja-Getsemaní-Garzayacu; la vía Atumplaya-Domingo Puesto-San Pedro-Caño Hondo, y en la margen izquierda del río Mayo la vía Flor del Mayo-Buenos Aires; en el distrito de Jepelacio la ruta Carrizal-Alto Carrizal.
En la provincia de Lamas distrito de Pinto Recodo el PEAM ha intervenido en aproximadamente 30 kilómetros entre las localidades de Gozén-Santa María-Dos Unidos-La Victoria-El Mirador y Ramón Castilla.

“Estamos comprometidos en mejorar las condiciones de vida de la población, y el estado de estas vías afecta la transitabilidad de los pobladores” manifestó Ocampo Guerra. También, se mejorará la vía en el sector del distrito Roque hacia Monte de Los Olivos correspondiente a la provincia de Lamas.

Con el presupuesto inicial de apertura del año 2021 se ejecutará la carretera Buenos Aires- Flor de Mayo, cuyo expediente técnico se concluirá a finales de este año. Se está garantizando el uso correcto de los recursos de la inversión pública y en este año 2020 se invirtió 2 millones 919 mil 032 soles, en la formulación de expedientes técnicos de colegios, carreteras, canales de riego, y así poder brindar un mejor servicio reduciendo las desigualdades.

Finalmente, el funcionario indicó que todas estas actividades van acorde a las prioridades actuales, generando un aporte significativo a la ciudadanía, reiterando el compromiso de continuar trabajando para el beneficio de San Martín.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Moyobamba

Hoy es la gran movilización convocada contra el OTASS

Por el mal servicio del agua

Publicado

|

Los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM, realizaron ayer por la mañana, una conferencia de prensa para convocar a la población a sumarse a la movilización el día de hoy miércoles, contra la EPS Moyobamba bajo la administración del OTASS, por el pésimo servicio del agua que vienen brindando en los últimos años.

Fidencio Alva Jarama, vocero de la organización civil, dijo que la responsabilidad no solo es del OTASS, también responsabiliza al alcalde Gastelo Huamán Chinchay, por no haber cursado un documento al Ministerio de Vivienda y a las SUNASS, mostrando su disconformidad por la mala administración del servicio que brinda el OTASS, en ese sentido, Alva Jarama, invocó a la población para que la medida de protesta también sea contra la autoridad edil.

Precisó que el OTASS durante estos tres años solo se ha preocupado en incrementar el servicio tarifario, pero no se ha preocupado en gestar un proyecto de inversión pública para una nueva fuente de captación del agua, tampoco se conoce el trabajo de reforestación, es decir no hay sustento alguno para que el OTASS siga quedándose en Moyobamba.

Alva Jarama y el resto de dirigentes del FEDEIMAM considera que se debería conformar un directorio que esté integrado por los colegios profesionales, autoridades y sociedad civil, de lo contrario seguiremos sufriendo con el desabastecimiento del agua sin visionar ningún proyecto de impacto.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 43.999

Tendencias