FEDEIMAM realizó plantón frente al Ministerio Público
Nuestras Redes

Moyobamba

FEDEIMAM realizó plantón frente al Ministerio Público

Para exigir investigación al GORESAM, por presuntos actos de corrupción

Publicado

|

ESCUCHE ESTA NOTICIA EN AUDIO

Moyobamba. Los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM, cumplieron con la medida de protesta con el plantón frente a la sede del Ministerio Público, por los presuntos actos de corrupción por parte de autoridades y funcionarios del gobierno regional, quienes habrían mostrado una ineficiencia al momento de actuar frente a la pandemia, la cual se configura una señal equivocada al fracaso del Plan Regional de Emergencia Covid 19 diseñado por el gobierno regional.

Fidencio Alva Jarama en su calidad de vocero de la organización, dijo que las otras organizaciones civiles de otras provincias como el FRECIDES, FEDIR y otros frentes de defensas se sumaron a esta iniciativa porque están consientes de las presuntas irregularidades durante el estado de emergencia.



Alva Jarama afirma que al gobierno regional no hay quien le controle, las Oficinas de Control Institucional se encuentran desmanteladas, la cual consideran que es algo peligroso en un estado de emergencia, dado a los antecedentes que tuvimos de los anteriores gobiernos regionales que han hecho malos manejos de los recursos económicos, con una serie de obras mal ejecutadas y sobrevaloradas como el caso del Puente Motilones, Embarcadero de Tahuishco, Hospital de Moyobamba, carretera de la margen izquierda entre otros, sin embargo a la actual gestión del gobierno regional no le interesa la implementación y el fortalecimiento de la OCI de esta institución.

Asimismo el Consejo Regional se encuentra debilitado, no cuentan con asesores para el apoyo de las comisiones, mucho menos que ayuden hacer las normativas y de fiscalización, ya que algunos consejeros no podrían elaborar una ordenanza regional para presentar ante el Consejo y el ejecutivo.

El dirigente de la organización civil también consideró como un acto de altanería y soberbia de vanagloriarse ser la región que tiene más dinero y plantas de oxígeno para combatir el Covid 19 mientras los médicos se contagian y mueren por falta de equipos de protección y los hospitales se quedan sin personal y, por otro lado, la gente pobre fallece porque no tiene dinero para comprar medicinas en farmacias particulares porque el hospital que debería proveerlos está desabastecido, expresa una absurda falta de empatía y desprecio por la vida y dignidad de los sanmartinenses, ni que hablar de la “montaña” de actos de corrupción que los medios de comunicación y algunos consejeros regionales han denunciado a lo largo de esta pandemia.

En ese contexto, rechazan la falta de liderazgo y capacidad para manejar el combate a la pandemia del Covid-19 y los vergonzosos actos de presunta corrupción denunciado por los medios de comunicación, además advertidos por la Contraloría.

De la misma forma exigen la destitución de todos los funcionarios comprometidos con los presuntos hechos de corrupción denunciados, así como de los de probada incompetencia y piden que se convoque a concurso de méritos.

Moyobamba

Se dan inicio a las actividades de la Batalla de Habana

Este año no se realizará la escenificación por el tema de la pandemia

Publicado

|

Cuidando los protocolos de distanciamiento social, la municipalidad del distrito de Habana convocó a una conferencia de prensa con la finalidad de hacer el lanzamiento de los 180 aniversario de la Batalla de Habana que selló la independencia de Maynas.

El alcalde del distrito, Wilmer Constantino Hernández mencionó que las actividades se desarrollaran de manera distinta a años anteriores por el tema de la pandemia, pero considera que no debe pasar por desapercibido una fecha histórica trascendental para la región y el país.



Constantino Hernández, dijo que sea esta histórica fecha, razón para fortalecer el sentimiento a la patria, enaltecer nuestra identidad de peruanidad, para rendir homenaje a quienes con valor y heroísmo nos legaron una patria libre.

De la misma forma dijo que el país viene afrontando otra batalla como el Covid 19, en ese sentido, invocó a todas las personas a sumar esfuerzos y cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la pandemia.

Las actividades se dio inicio ayer viernes con la conferencia de prensa para hacer el lanzamiento del programa, el día lunes corresponde a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de la municipalidad del distrito de Elías Soplín Vargas, el día martes en la plaza de armas de la provincia de Rioja, el día miércoles campaña médica, izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Habana, colocación de ofrendas florales premiación de los diferentes concursos, el día jueves Misa de acción de gracia, y el día viernes 24 izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Moyobamba.

Continuar Leyendo

Moyobamba

EsSalud Moyobamba continúa con campañas de donación voluntaria de sangre

Con la participación de trabajadores de instituciones pública y privadas

Publicado

|

Ayer se realizó una jornada más de donación voluntaria de sangre, y se contó con la participación de un grupo de jóvenes quienes realizan por primera vez esta acción solidaria, manifestaron que se sienten contentos de poder ayudar a los que necesiten la donación para seguir viviendo. Asimismo, trabajadores del Gobierno Regional y de la Cooperativa Santo Cristo de Bagazán, se acercaron voluntariamente al Centro del Adulto Mayor de Essalud Moyobamba (CAM).

Fueron aproximadamente 40 personas que se hicieron presentes a la jornada, donde se pudo recolectar un promedio de 20 unidades.



Esta actividad programada por el Hospital II-1 Alto Mayo de Essalud junto al Banco de Sangre Regional San Martín han sumado esfuerzos ante la necesidad de sangre en la región lo que ha recibido una respuesta positiva en la población.

A través de estas actividades se busca lograr mayor conciencia social en las personas, destacando la gran importancia de tener una cultura de donación de sangre en el país.

Los donantes se mostraron agradecidos por la atención en la campaña y recibieron muestras de agradecimiento por parte de los organizadores. Finalmente recordar que estás jornadas de realizarán cada tercer jueves de mes, por lo que la próxima campaña está programada para el 15 de octubre.

Continuar Leyendo

Dires

Médicos Sin Frontera capacita a médicos y enfermeras del hospital Moyobamba

En el manejo de equipos de Oxigenoterapia de Alto Flujo

Publicado

|

El médico intensivista de Médicos Sin Frontera -España, Juan Pablo Sánchez Estrada, capacitó esta mañana a médicos y enfermeras del Hospital Moyobamba sobre el manejo de los cuatro equipos de Oxigenoterapia de Alto Flujo que donó el día de ayer a este establecimiento de salud.

Sánchez Estrada, señaló que el uso de estos equipos es importante para el hospital porque evita que pacientes que presentan insuficiencia respiratoria aguda pasen a la Unidad de Cuidados Intensivos. “La máquina de Alto Flujo evita entre un 30 y 40% aproximadamente”.



Indicó que en la capacitación se abordaran temas como: qué es insuficiencia respiratoria aguda, el roll del equipo de Oxigenoterapia de Alto Flujo en el hospital, indicaciones, contraindicaciones y beneficios.

Asimismo, el Hospital Moyobamba informa a la población en general que viene atendiendo con médicos especialistas en sus consultorios. Para sacar cita los usuarios deben llamar al 975 399 449 y 975 399 449 de Call Center del hospital.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 938
  • 446
  • 235.991

Tendencias

error: Alert: Content is protected !!