Hospital de Moyobamba se encuentra colapsado

Camas de hospitalización, de UCI y Trauma Shock están todas ocupadas
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Cuatro Hospitales de la región están aptos para atenciones especializadas

Moyobamba. El hospital de Moyobamba se encuentra a un solo paso de vivir la misma crisis que vienen atravesando en el hospital referencial de la ciudad de Tarapoto, con el número de pacientes hospitalizados por Covid 19 y la falta de oxígeno y medicinas.

Según el representante del cuerpo médico del hospital de Moyobamba, Dr. Alexis Merino, las tres camas UCI, al igual que las dos camas de trauma shock, se encuentran ocupadas, de la misma forma las 14 camas que están destinadas para hospitalización de pacientes Covid, es decir que ya se está llegando al límite de atención, a pesar que el hospital de Moyobamba registra la mayor cantidad de pacientes que fueron dados de alta médica.

El galeno también informó que hay más de 70 trabajadores de este nosocomio que dieron positivos para Covid 19, entre los que se encuentran 16 enfermeros, 15 médicos, 08 técnicos en enfermería, 01 odontólogo, 01 chofer de la ambulancia y otros trabajadores de otras áreas y especialidades.

En relación al tema del oxígeno también tienen dificultades para atender a los pacientes con Covid 19, a pesar que el gobierno regional se había comprometido en entregar, hasta la fecha ni siquiera retornan los balones de oxígeno que en un principio el PEAM intentó entregar vacíos y en mal estado.

La planta de oxigeno con que cuenta el hospital viene funcionando a medias, con 88% de pureza, y lo que se requiere es de 93% a 95% de pureza para poder salvar vidas, además no creen que el próximo mes vaya a entrar en funcionamiento la nueva planta que el gobierno regional instalará.

Cabe precisar además que ningún balón de oxígeno llegó a Moyobamba dentro del lote que viene transportando el gobierno regional vía aérea desde la ciudad de Chiclayo.

Ante esta situación dramática que se aproxima, los médicos y trabajadores enviarán un documento al gobernador regional y a las autoridades del sector Salud, solicitando una reunión para el próximo lunes 22 y abordar todos estos puntos.

Diario Amanecer