Precio del dólar en S/
3,63

Gracias por nada, Gobierno Peruano

Por: Enrique Eduardo Espinoza Rivera
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Hace 2 meses cuando el Gobierno decretó el Estado de Emergencia y nos pidieron cerrar todo, así lo hice. Fue triste pero lo hice. Apliqué la ley. Pasaron los días y tuve que asumir con mis ahorros los pagos a trabajadores, gastos de casa y otros más personales. Pero seguía aceptando NO VENDER y tener el local cerrado.

El tiempo pasaba y he visto como algunos restaurantes ofrecen sus servicios de deliverys sin protocolos sanitarios y, aunque al inicio me incómodo, decidí no seguir molestándome por ello, ya que cada quien veía por su seguridad. Sin justificar estas malas prácticas, entendía que lo hacían por necesidad para cubrir los pagos al banco, entre otros. Yo también estoy en esa situación, por eso los entiendo. Pero eso es un tema aparte. Pasaron los días y el Gobierno dijo… habrá bono. En el fondo ya sabía que no me tocaría porque no soy una persona en situación vulnerable; hay muchas personas que de verdad lo necesitan, así que no me emocioné ni nada.

Nuevamente, dijeron, segundo bono, pues dije, quizás, algo me toque, pero nooo. Por último, el tan promovido bono universal, nada, ni a mí, ni a mi madre ni a mis trabajadores. Pero lo mejor de todo fue que dijeron REACTIVA PERÚ y en el fondo dije, ¡¡Ahí Siiii!!, por fin piensan en nosotros los emprendedores que nos sacamos la mxxxx día a día, disculpen la palabra, pero es la verdad. Entonces me quedé atento frente al televisor escuchando como la Ministra y el Presidente lo explicaban de la mejor manera. A las semanas estuve atento, preguntando a todos los bancos, presenté mis documentos y empezó la espera.

Una, dos semanas de espera, en la cuales le escribía de vez en cuando a la señorita del banco. Y hoy, cuando le escribí nuevamente, me da la respuesta, una que no esperaba…SU CRÉDITO NO PROCEDE PORQUE SU MONTO ES PEQUEÑO.

Sinceramente me sentí mal, me sentí terrible porque como tonto llevo días de días escribiendo por este muro, defendiendo lo que el Gobierno dijo, no deliverys, no ventas, no salgan, respeten, etc. Para que el sistema estatal junto con el sistema crediticio se burlen de mí y de todos los pequeños empresarios. Está bien, no tendré altas ganancias en ventas pero fomento trabajo, pago los impuestos; estoy en el rubro formal, pero eso les interesa muy poco.

Gracias Gobierno por nada, seguí las reglas como muchos otros empresarios y simplemente nos dejaste de lado. Estoy molesto y ansioso por el futuro. Ahora me queda retroceder para re-re planificar para salir adelante, ver qué hago y cómo lo hago para REACTIVARME Y REINVENTARME solo, porque de ti ya no espero nada. Tu protocolo es hermoso pero no se adapta a nuestro país informal. ¿Cómo lo implementamos los pequeños empresarios, si tan solo el termómetro cuesta más de 600 soles?

Y a todos los emprendedores que se encuentran en mi situación, les digo, esto pasará, nos volverá mejores y aunque nuestro gobierno no nos apoye, sabemos que vamos a salir adelante. ¿Nos sentamos a conversar y organizarnos? ¿Nos unimos a los demás que se arriesgan junto con sus familias trabajando sin bioseguridad? ¿Qué hacemos compañeros y compañeras micros del Perú 🇵? Muchos de nosotros hemos creado negocios con una mínima inversión y podemos hacerlo nuevamente.
¡Con Dios somos emprendedores, creativos y fuertes!
De nada Gobierno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar