Fiscalía de prevención del delito intervino a joven que viajaba con menor reportada en Chiclayo como persona desaparecida
Nuestras Redes

San Martín

Fiscalía de prevención del delito intervino a joven que viajaba con menor reportada en Chiclayo como persona desaparecida

Fiscal mencionó que ambos se trasladaban en un bus interprovincial con destino a Yurimaguas

Publicado

|

ESCUCHE ESTA NOTICIA EN AUDIO

San Martín. El Ministerio Público intervino a un joven (20) que viajaba en compañía de una adolescente de iniciales A.L.P.R. (15) reportada, ayer, como persona desaparecida en el distrito de Reque, departamento de Lambayeque, al momento que ambos llegaban al terminal terrestre del distrito de Morales, provincia de San Martín.

El fiscal adjunto provincial de Prevención del Delito, Walter Roldán Ríos Pinchi, señaló que la persona intervenida identificada como Harry Michael Flores Ponce y la menor, quien afirmaba ser su enamorada, viajaban desde la ciudad de Chiclayo en un bus interprovincial con destino a la ciudad de Yurimaguas.



La intervención se produjo tras un operativo en vías de prevenir los delitos de trata de personas, homicidio y lesiones culposas y violación de medias sanitarias en unidades de transporte de pasajeros, el cual contó con la participación de personal policial de la Unidad de Trata de personas, comisaría de Morales y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Según informó el fiscal, la menor fue puesta a disposición de la Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional en Tarapoto, con conocimiento de la Fiscalía Provincial Civil y de familia para descartar el posible delito de trata de personas y retornar junto a sus familiares.

Flores Ponce, fue trasladado a la División de Investigación Criminal de Tarapoto (Divincri) para iniciar las diligencias de ley y determinar su responsabilidad penal por los delitos que resulten de las investigaciones.

San Martín

Indecopi San Martín multó a la empresa Inkafarma con 21,500 soles

Por no ofrecer medicamentos genéricos a sus clientes por unidad

Publicado

|

La infracción se verificó durante una supervisión realizada en uno de sus establecimientos. Los fiscalizadores del Indecopi solicitaron Amoxicilina genérica de 500 mg, Losartan genérico de 50 mg y Naproxeno genérico de 550 mg en unidades, pero el personal del citado establecimiento les informó que no se vendían por unidad sino por envase de varias unidades.

Sin embargo, Inkafarma reportó ante el Ministerio de Salud, que la venta de dichos productos era por unidades. Así, la Comisión de San Martín consideró que Inkafarma vulneró el Código de Protección y Defensa del Consumidor; el cual protege el patrimonio de los consumidores frente a malas prácticas de los proveedores.



Además, como medida correctiva, el Indecopi ordenó a Inkafarma que, en un plazo de 15 días hábiles, contado a partir del día siguiente de notificada, cumpla con acreditar la venta de medicamentos genéricos por unidad.

Cabe precisar que el proveedor puede apelar dicha resolución ante la Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Indecopi ya que se encuentra dentro del plazo establecido.

Dos casos similares se han sancionado en la región Loreto, los cuales han sido apelados ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor, cuyos resultados se darán a conocer oportunamente.

Este es el resultado de una serie de supervisiones realizadas por el Indecopi el pasado 4 de julio de 2019, de manera simultánea, a 50 farmacias a nivel nacional, pertenecientes a 6 proveedores, entre los cuales se encontraba Inkafarma.

Esto con la finalidad de verificar la información que estas brindaban a los consumidores sobre la disponibilidad de medicamentos genéricos.

En esa ocasión, también se supervisó si las farmacias ponían a disposición de la ciudadanía el listado de precios de los productos que expenden, y si contaban con el Libro de Reclamaciones y su respectivo aviso en el local.

La institución da a conocer esta decisión al amparo del artículo 123 del Código, el cual precisa que “(…) Los procedimientos seguidos ante el Indecopi tienen carácter público. En esa medida, el secretario técnico y la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi se encuentran facultados para disponer la difusión de información vinculada a los mismos, siempre que lo consideren pertinente”.

Continuar Leyendo

San Martín

Fiscalía clausura dos panaderías y pastelerías por insalubridad

Encontraron heces de roedores y ambientes sucios

Publicado

|

Ayer, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tarapoto, realizó acciones en vía de prevención de delitos tributarios y contra la salud pública, con el fin de verificar las condiciones de salubridad en establecimientos dedicados al rubro de panadería y pastelería, cuyo resultado fue la clausura municipal de dos establecimientos, en el Distrito de Morales.

El fiscal a cargo, Walter Roldán Ríos Pinchi, mencionó que los locales clausurados no reunían condiciones adecuadas de salubridad para la preparación de alimentos, pues se halló heces de roedores en los estantes, utensilios oxidados, insumos mal conservados y con moscas, además de ambientes y pisos sucios.



La inspección contó con el apoyo de personal de la Red de Salud de San Martín y del Área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Morales, quienes, además, multaron a los propietarios por las infracciones cometidas.

Continuar Leyendo

San Martín

Intervienen farmacias clandestinas en operativo de prevención de delitos tributarios

Fiscalía, además, dispuso incautación de medicamentos y dispositivos médicos

Publicado

|

En un operativo coordinado, la Fiscalía Provincial Penal de Bellavista y la Policía Fiscal de Tarapoto, intervinieron dos farmacias que atendían al público de manera clandestina, disponiendo, además, la incautación de gran cantidad de medicamentos valorizados en un aproximado de 45 mil soles, el último miércoles en la provincia de Bellavista.

El fiscal provincial a cargo, Willinton Cubas Irigoin, informó que los propietarios de los establecimientos farmacéuticos intervenidos serán investigados por el delito de comercio clandestino de productos, pues operaban desde hace dos años sin contar con autorización de la Dirección de Regulación y Fiscalización Seccional de Salud de San Martín (Direfissa).



Todo lo incautado, entre pastillas, ampollas, jarabes y otros, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Fiscal de Tarapoto y posteriormente, serán remitidos a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas de Moyobamba (Digemid), para el análisis pericial correspondiente.

Mientras que los locales ubicados en los jirones San Martín y Ayacucho de la ciudad de Bellavista, fueron clausurados por personal de la Municipalidad Provincial de Bellavista.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 443
  • 209
  • 235.754

Tendencias

error: Alert: Content is protected !!