Consejero Jorge Corso presentará denuncia formal por el caso de ambulancia
Nuestras Redes

San Martín

Consejero Jorge Corso presentará denuncia formal por el caso de ambulancia

Dijo que Gobierno Regional sigue burlando de la población

Publicado

|

ESCUCHA ESTA NOTICIA

San Martín. El Consejero Regional por la provincia de San Martín, Jorge Corso Reátegui calificó como una burla para la población sanmartinense, que el gobierno regional a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, haya adquirido una ambulancia hechiza e intentaron hacer pasar como una ambulancia nueva de fábrica como se ha solicitado en las especificaciones técnicas.

A través de Central de Noticias de Radio Atmosfera, Corso Reátegui dijo que tenía información que dicha ambulancia adquirida a 353 mil soles, no sería de fábrica como se requería en las especificaciones técnicas del contrato, es por eso que nuevamente se trasladó al PEHCBM y grande fue su sorpresa al observar que la ambulancia era una combi marca Peugeot en la cual era ensamblado, pero además presentaba varios desperfectos, como la masilla salida, cables colgados, en la parte que divide de la cabina del conductor tenía un corte como si lo hubiesen hecho con un cincel, los pernos del cinturón de seguridad del conductor estaba sujeto a una esponja, pero sobre todo considera y está seguro al 100% que la ambulancia no es original de fábrica.

Según la contratación directa N° 003-2020-GRSM-PEHCBM/OEC-, la empresa quien vendió la ambulancia es “Carrión Automotriz SA”, de la región Huánuco, en la cual el postor oferta los solicitado en las especificaciones técnicas, pero al parecer no habría cumplido, pero el otro escándalo es que el PEHCBM haya recibido una unidad móvil para un tema de emergencia, sabiendo que no cumplía con las especificaciones del contrato, señaló Corso Reátegui.

El Consejero Regional ha solicitado la documentación respectiva para proceder con la denuncia respectiva, ya que las imágenes registradas lo evidencian que es una combi adaptada, y lamentó que estos casos ocurran en la región San Martín en medio de una emergencia sanitaria, por eso instó al Ministerio Público para que haga su trabajo e investigue este presunto acto irregular.

San Martín

Juntos reinicia visitas domiciliarias a más de 800 familias usuarias

En San Martín

Publicado

|

Con el objetivo de promover cambios de comportamientos que mejoren las condiciones de vida de las familias, el programa Juntos a reiniciado las visitas domiciliarias a usuarias entre los meses de noviembre y diciembre, planteándose como meta el desarrollo de un total de 870 visitas a hogares usuarios de la región de San Martín, en el marco de su proceso de Acompañamiento Familiar.

Las visitas domiciliarias forman parte del proceso de Acompañamiento Familiar, impulsado por el programa Juntos, a través del cual se identifican hogares con niños y niñas que sufren de anemia y desnutrición, en base a la información otorgada por la Dirección Regional de Salud.

Las visitas domiciliarias se priorizan en aquellos hogares usuarios que incumplen los compromisos asumidos con el Programa de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud.

Son 43 gestores locales de la Unidad territorial de San Martín quienes, provistos de materiales comunicacionales, visitaran a las familias usuarias para brindarles charlas en temas referidos a la desnutrición, lavado de manos, consumo de multimicronutrientes, controles de crecimiento y desarrollo, higiene, entre otros.

Juntos continuará afiliando a domicilio

Asimismo, con el objetivo de afiliar a todos los hogares que aún no han sido incorporados al programa Juntos, en este mes de diciembre, los promotores del Programa, con la debida protección y capacitación, continuaran visitando a las familias que aún no han sido afiliadas a la intervención temporal. De esta forma, se espera identificar e incorporar a 2764 nuevos hogares en San Martín.

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar a la línea gratuita 1880 o apersonarse a la oficina ubicada en el Kilometro 1.5 carretera Fernando Belaunde Terry – tramo sur, distrito de Banda de Shilcayo.

Continuar Leyendo

San Martín

Juez superior Heriberto Gálvez Herrera es elegido presidente de la corte superior de justicia de San Martín

Magistrado actualmente integra la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba

Publicado

|

El juez superior titular Heriberto Gálvez Herrera fue elegido hoy como presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín para el periodo 2021-2022, en sesión de Sala Plena realizada hoy.

El magistrado Gálvez Herrera sucederá en el cargo al actual titular de la institución, José Antonio Vargas Martínez, y asumirá sus funciones en la ceremonia de apertura del Año Judicial 2021.

En consecuencia, Gálvez Herrera dirigirá la Corte Superior de Justicia de San Martín durante el periodo 2021-2022.

El juez Heriberto Gálvez Herrera es juez superior titular, se viene desempeñando como juez superior titular en la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba. También ha sido presidente del Jurado Electoral Especial de Moyobamba.

Del mismo modo, los jueces superiores titulares, que integran la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de San Martín, eligieron jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) al juez superior titular Miguel Ángel Saavedra Palomino, para el mismo periodo 2021-2022.

La elección se dio en Sala Plena conformada por 13 jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia de San Martín.

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo CSJ San Martín.

Continuar Leyendo

San Martín

Deforestación se reduce en diez regiones con bosques amazónicos

En 2019, la deforestación en la Amazonía peruana fue 4.1% menos comparado al 2018, resaltó el Minam

Publicado

|

Diez regiones con bosques amazónicos lograron reducir sus niveles de deforestación en 4.1 % durante el 2019, con respecto al año anterior, resaltó el Ministerio del Ambiente (Minam), que cita información elaborada por el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, en colaboración con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Detalló que entre los departamentos que redujeron su pérdida de bosques en dicho período, destacan: San Martín, que redujo su deforestación en 48.3 %; Amazonas con 22.1 % menos; Loreto, que registró 11.6 % menos; Huánuco y Madre de Dios (con 9.6 % menos y 8.9 % menos, respectivamente).

Las otras regiones con bosques amazónicos que también redujeron su deforestación, son: La Libertad, Piura, Cajamarca, Puno y Cusco.

A escala nacional, durante el año 2019, la deforestación de bosques húmedos amazónicos fue de 148,426 hectáreas, cifra menor a las 154,766 hectáreas reportadas en 2018, haciendo una diferencia de 6,340 hectáreas equivalente al 4.1 % a favor de la conservación de esos territorios.

De acuerdo con información del Programa Bosques del Minam, la superficie de bosque húmedo amazónico al 2019 fue de 68 millones 274,160 hectáreas.

Los datos de cobertura y pérdida de bosques amazónicos permiten a las instituciones públicas y privadas intensificar sus estrategias y acciones para una adecuada gestión, conservación y recuperación de estos ecosistemas.

El Minam refirió que a través de su Programa Bosques, impulsa acciones para combatir la deforestación a escala nacional mediante la implementación de un mecanismo de incentivos de conservación dirigido a comunidades indígenas, fomentando el desarrollo de actividades productivas y sostenibles, y fortaleciendo su vigilancia y gestión comunal.

Asimismo, se ha implementado el Programa de Inversión Forestal del Perú, que comprende el desarrollo de cuatro proyectos de inversión pública para reducir la deforestación mediante dos estrategias: el impulso de iniciativas productivas y el fortalecimiento del monitoreo de bosques amazónicos; ello con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Para la elaboración del citado reporte técnico se analizaron imágenes satelitales (Landsat); apoyándose posteriormente en los trabajos de verificación, de las alertas de deforestación respectivas, realizados por las organizaciones indígenas como la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap), en los ámbitos de intervención del Programa Bosques del Minam.

Los mapas sobre pérdida de bosques de 2019 mostraron una precisión global del 91.3 %, lo que garantiza la calidad de la información.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

» ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

» Grupo de Facebook

» Fan Page

» Estadísticas

  • 39.142

Tendencias