Precio del dólar en S/
3,64

Fiscalía ambiental de Juanjuí participó en rescate de mono de la especie Machin Negro

También se intervino a una persona que afrontará investigación por el delito de depredación de flora y fauna silvestre
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres, en conjunto con personal de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Juanjuí y de la Comisaría Sectorial de Juanjuí, participaron en la intervención de una persona que retenía sin autorización a un mono de la especie machín negro, al interior de su domicilio en el distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres.

Mediante denuncia ciudadana del pasado 4 de diciembre, el intervenido, Alfredo Ruíz Sangama, fue reportado por tener enjaulado a esta especie de fauna silvestre en su casa ubicada a la altura del kilómetro 1 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, con dirección de Juanjuí hacia Tocache.

Como parte de las acciones dirigidas por el fiscal provincial, Héctor Jesús Vera Santamaría, se dispuso que el intervenido permanezca en calidad de citado para afrontar investigación por el delito de depredación de flora y fauna silvestre.

En tanto, el mono rescatado fue puesto bajo el cuidado de la ARA para proceder de acuerdo a sus competencias.

El Ministerio Público, exhorta a la población a no comprar animales silvestres o en peligro de extinción con fines de compañía, pues ello, amenaza a la supervivencia de la biodiversidad de la amazonia y se sanciona con hasta cinco años de prisión efectiva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar