Feriado del lunes 29 de julio en Perú: ¿qué se celebra?
Nuestras Redes

Conocimiento

Feriado del lunes 29 de julio en Perú: ¿qué se celebra?

Todos los 29 de junio se celebra en el Perú el Día de San Pedro y San Pablo, que conmemora el martirio en Roma de ambos apóstoles

MNC Medios

Publicado

|

Todos los 29 de junio, en el Perú se celebra el día de San Pedro y San Pablo, por lo que siempre se declara feriado tanto para el sector público como para el privado. La celebración conmemora el martirio de Simón Pedro y Pablo de Tarso en Roma, bajo el gobierno del emperador Nerón.

Se trata de una festividad que se celebra en gran parte de los países católicos del mundo. En la región, México tiene una de las tradiciones más grandes de rendir honor a ambos apóstoles. En Chile, Venezuela, Colombia, la tradición también es importante, aunque no al punto del país norteamericano.

En el Perú, las fiestas tienen mayor importancia en las ciudades costeras, debido a que San Pedro es el patrón de los pescadores. Generalmente, las celebraciones se dan en el mar: los pescadores visten sus embarcaciones para la ocasión y zarpan a altamar, donde realizan una serie de ceremonias rindiendo honor al apóstol.

Cabe recordar que, a diferencia de los feriados de la Semana Santa, el lunes 29 de junio no habrá toque de queda, por lo que los ciudadanos podrán realizar las actividades estrictamente necesarias que ya puede llevar a cabo desde junio. A partir del 1 julio empieza la cuarentena focalizada en 7 regiones, mientras que el resto del país entra, lentamente, a vivir la ‘nueva normalidad’.

peru.as.com

PATROCINADORES

Conocimiento

¿Cuál es la diferencia entre educación online, educación virtual y educación a distancia?

En la actualidad, con el crecimiento de las instituciones que ofrecen programas de formación no tradicional o presencial, es común que confundamos estos términos, pero conviene tener claro de qué se trata cada uno antes de optar por cualquiera de ellos.

MNC Medios

Publicado

|

Está claro que los programas de formación tradicional son aquellos que requieren de la presencia y coincidencia de alumno y profesor dentro de un aula o espacio físico. En este espacio, el profesor transmite conocimientos, apoyándose en diversos recursos y el alumno los recibe y es capaz de interactuar tanto con el educador como con sus compañeros.

Adicionalmente y gracias a diversas herramientas, soportes y plataformas, en la actualidad varias instituciones ofrecen educación online, educación virtual y educación a distancia. ¿Son lo mismo? Definitivamente no. Conozcamos las diferencias:

Educación a distancia:

Este tipo de proceso formativo se afianza principalmente en materiales físicos que la institución educativa entrega al alumno para realizar el curso, pueden ser separatas, libros, o material multimedia a través de CD u otros. Estos materiales se entregan directamente al alumno o le pueden ser enviados vía correo postal. En este tipo de formación la comunicación con el profesor o tutor suele ser por correo electrónico, carta o incluso por la vía telefónica.

Una de los principales beneficios que este sistema ofrece a los alumnos, es que le permite estudiar en cualquier momento sin la necesidad de tener conocimientos tecnológicos o conexión de internet. Sin embargo, este tipo de formación ofrece escaso o nulo contacto entre compañeros de estudio, con lo que el networking se reduce al mínimo.

Educación virtual:

Esta modalidad se afianza principalmente en las herramientas de internet. Supone el uso e intercambio de información entre docente y alumnos de manera virtual, ya sea por correo electrónico o plataformas especialmente creadas para tal fin. A través de dichas plataformas, los alumnos pueden revisar y descargar los materiales de clase, subir trabajos o asignaciones e incluso trabajar de manera colaborativa con sus compañeros de clase. La característica principal de este tipo de formación es que se trabaja de manera asincrónica; es decir, el alumno no debe coincidir en tiempo ni espacio virtual con el docente o compañeros para el desarrollo de sus actividades.

Educación online:

La educación online toma como base la educación virtual, pero le añade un ingrediente: el tiempo real. A través de este elemento, el alumno es capaz de asistir a clases en vivo o reuniones de estudio donde coincide con sus compañeros de clase. Para lograr esto, la institución educativa debe contar con alguna plataforma tecnológica que le permita a sus docentes y alumnos realizar todas estas tareas. La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), de España, por ejemplo, cuenta con Blackboard, la plataforma preferida por las más prestigiosas instituciones educativas, que por sus múltiples prestaciones es capaz de desaparecer las barreras espacio/tiempo y brindarle al alumno una verdadera experiencia educativa y de calidad. A través de esta plataforma, los alumnos de UNIR no solo pueden asistir a clases en vivo desde donde estén e interactuar con profesores y alumnos, sino que además podrán asistir a videoconferencias, realizar evaluaciones en vivo, participar en foros de discusión, realizar trabajos grupales, entre otras características que no solo facilitan el aprendizaje sino también la interrelación y networking entre alumnos y maestros.

www.universia.edu.pe

Continuar Leyendo

Conocimiento

8 de junio: Día del Ingeniero en Perú

¿Qué se celebra en esta jornada?

MNC Medios

Publicado

|

El Día del Ingeniero conmemora en Iberoamérica a los profesionales de la ingeniería en todas sus ramas.

Esto fue dado por la Ley N° 24648 se establece expresamente: “Declárase Día del Ingeniero el 8 de junio, fecha de promulgación de la Ley de creación del Colegio de Ingenieros del Perú”.

La ingeniería es el arte y técnica de aplicar conocimientos a las diversas ramas de la tecnología. Sus actividades cubren la invención, el diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos aplicables a la industria y otros campos científicos.

Este día se celebra con el fin de enaltecer la labor ejercida por los profesionales que ejercen en este ramo de la ciencia y la tecnología.

Tanto la fecha como las celebraciones de este día varían según el país en el que se conmemore, y por lo general se encuentran relacionadas a la formación de los colegios o agremiaciones que agrupan a los ingenieros en cada país. Por ello, el Día del Ingeniero no tiene una fecha de celebración unificada.

www.wincalendar.com

Continuar Leyendo

Conocimiento

Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Se celebra: 6 de junio de 2020

MNC Medios

Publicado

|

El 6 de junio se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

El objetivo de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes en espera de una oportunidad de seguir viviendo. Muchos de estos pacientes son crónicos o terminales, y las donaciones y los trasplantes son su última alternativa de vida.

Hoy en día los trasplantes se han convertido en una práctica médica muy extendida con múltiples beneficios para los pacientes que de otra forma, no tendrían una segunda oportunidad.

Además de esta finalidad de concienciación, también se hace necesario reivindicar políticas de control contra la explotación comercial de los órganos, y el tráfico de órganos.

diainternacionalde.com

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.107
  • 448
  • 177.428

Tendencias

error: