Familiares de internos del penal solicitan mayor atención de salud

Aducen que hay reos que tienen sintomatología de Covid-19
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Moyobamba. Los familiares de los internos que se encuentran recluidos en el establecimiento penitenciario San Cristóbal de Moyobamba están preocupados, porque los representantes del INPE no estarían sincerándose en relación al estado de salud de los internos.

Aducen que muchos de los internos se encontrarían infectados con el Coronavirus y con el Dengue, pero eso no lo pueden confirmar con exactitud porque no les practicaron las pruebas ni rápidas y mucho menos moleculares, pero aseguran que una gran parte tienen dolores musculares y dificultades respiratorias. Incluso el último sábado se pudo observar al vehículo del INPE en la zona de estacionamiento de la emergencia COVID del Hospital de Moyobamba, internando a dos reclusos.

Se tiene entendido que los directivos del INPE han implementado la botica con medicinas como Ivermectina y Paracetamol para enfrentar la pandemia del coronavirus, pero no cuentan con pruebas para realizar el tamizaje a los más de 900 internos.

Como se recuerda, existe una disposición por parte del INPE, donde prohíbe las visitas a los internos desde que se inició el Estado de Emergencia, para evitar el contagio masivo en la población penitenciaria, sin embargo, los directivos del INPE afirman que vienen brindando las facilidades de entrega de medicinas, alimentos no perecibles y dinero cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Diario Amanecer

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar