Entra en funcionamiento planta de oxígeno reparada
Nuestras Redes

COVID19

Entra en funcionamiento planta de oxígeno reparada

Del Hospital Minsa Tarapoto

Publicado

|

Se abre una nueva luz de esperanza. Desde el 27 de junio, empezó a funcionar la anhelada planta de oxígeno del hospital Minsa de Tarapoto, luego que los técnicos de la empresa portuguesa Ultracontrolo realizaran el mantenimiento correctivo con la supervisión de los ingenieros del referido hospital.

La planta genera oxígeno medicinal entre 93 y 95% de pureza y distribuye directamente el insumo, a través de la red de tuberías, a los ambientes de hospitalización y cuidados intensivos. Tiene una capacidad de producción de 60 balones por día y se puso operativa después de dos años de haber estado paralizada.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Con la reparación y puesta en funcionamiento de esta planta ya son tres plantas de oxígeno funcionando en Tarapoto, sumando entre las tres una producción de 180 balones por día aproximadamente. En todo este proceso fue muy importante la contribución del empresariado privado como Don Pollo,Vulcanogas, Grifo Shilcayo y el apoyo de Electro Oriente y el señor Eleuterio Barthé.

Aún así no es suficiente para abastecer la creciente demanda de oxígeno en la región, ya que los casos de COVID 19 van en aumento. Es por ello que se continuará con los puentes aéreos para traer oxígeno desde Lima, Chiclayo y Pucallpa, gracias al apoyo del Ministerio de Salud.

Es preciso indicar que al costado de la planta recientemente reparada se está construyendo una losa de concreto y levantando las columnas para el techado del ambiente donde se instalará una de las tres plantas que compró el gobierno regional y según el contrato estaría llegando en los primeros días de julio.

Cabe mencionar que para la planta de Tarapoto recientemente arreglada, no solo llegaron repuestos para los cambios respectivos, sino que, además, se tendrá piezas en stock para su respectivo mantenimiento.

COVID19

Continúa el colapso en el hospital de Moyobamba

Paciente fue atendido con oxígeno en la parte externa del área Covid porque no había camas

Publicado

|

Moyobamba. La situación se encuentra cada día más complicada en el hospital de Moyobamba con la falta de camas para pacientes, al extremo que los nuevos pacientes tienen que ser atendidos en la parte externa del área de emergencia Covid, como ocurrió el día con un paciente joven que tuvo dificultades respiratorias.

Según refieren los familiares, el paciente llegó al hospital cerca de las 11:00 de la mañana del lunes, pero no fue atendido porque los médicos indicaron que no había camas para hospitalizaciones para pacientes Covid 19, y debido a la agitación y falta de respiración, tuvieron que suministrarle oxígeno en la parte exterior en una silla de ruedas.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Recién a las 4:30 de la tarde, cuando los familiares solicitaron la presencia de la prensa local, fue trasladado al área de hospitalización Covid, el paciente que al parecer sería una persona bastante joven se encuentra delicado de salud a consecuencia del Covid, y muy probable que en estos momentos se esté haciendo uso de uno delos ventiladores mecánicos que se encuentran en UCI.

Pero no solo es sería la falta de camas para hospitalizaciones, también la falta de recursos humanos, toda vez que en el hospital de Moyobamba solo cuenta con un médico intensivista que no se abastecería para atender a todos los pacientes que llegan a diario.

Desde el gobierno regional informaron que si un paciente Covid 19 presenta dificultades para respirar y necesita respiración asistida, de inmediato será hospitalizado en el área Covid contando con camas disponibles para una atención oportuna.

Continuar Leyendo

COVID19

San Martín alcanzó los 19 mil infectados por Covid

Ayer se registraron solo dos fallecidos

Publicado

|

Moyobamba. La región San Martín registró una cifra mínima de personas fallecidos por Covid 19 a comparación de días y semanas anteriores, sin embargo, el número de contagios sigue en ascenso, al día de ayer se alcanzó los 19, 064 positivos, de las cuales la provincia de San Martín tiene 6609, seguido por la provincia de Moyobamba con 2369, Lamas 1591, Rioja 1590, Mariscal Cáceres 1547, Tocache 1439, Bellavista 1338, El Dorado 1061, Huallaga 779 y finalmente la provincia de Picota con 701 caso positivo.

El día lunes se reportaron 270 casos nuevos. 03 dieron positivos en 13 pruebas moleculares, mientras que 276 dieron positivos en 542 pruebas rápidas, de las cuales 57 pertenecen a la provincia de Rioja, 46 Picota, 45 Bellavista, 35 Moyobamba, 20 San Martín, 19 Lamas,17 Mariscal Cáceres, 16 Huallaga,13 Tocache y 02 en la provincia de El Dorado.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Asimismo, se reportaron dos nuevas víctimas, uncaso corresponde a la regularización del 9 de agosto, de un varón de 53 años, procedente de Uchiza, falleció en el hospital de Tocache, mientras que el día lunes falleció un varón de 85 años, procedente de Tocache, en el hospital de Tocache. Una buena noticia es el alta de 217 pacientes entre altas epidemiológicas y hospitalarias.

Continuar Leyendo

COVID19

San Martín bordea los 700 fallecidos por Covid-19

Cada día fallecen pacientes en diferentes hospitales

Publicado

|

Moyobamba. Al día de ayer, la cifra de contagio por coronavirus en la región San Martín alcanzó los 18 mil 794 positivos, 680 pacientes fallecidos, 195 hospitalizados de las cuales 20 se encuentran en UCI y 7, 738 personas que fueron dadas de alta médica.

La provincia de San Martín tiene 6589 positivos, Moyobamba alcanza la cifra de 2334, Lamas 1572, Rioja 1533, Mariscal Cáceres 1530, Tocache 1426, Bellavista 1343, El Dorado 1059, Huallaga 753 y Picota con 655 casos.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

El domingo se registraron 61 nuevos casos positivos de 97 pruebas rápidas realizadas, de las cuales 33 casos se detectaron en la provincia de San Martín, 10 Lamas, 06 Rioja, 04 en Moyobamba, 03 en Tocache, 02 en Bellavista, 02 en el Huallaga y 01 en la provincia de El Dorado.

Como todos los días, se registraron más pacientes que fallecieron, como es el caso de un varón de 47 años y varón de 91 años, ambos procedentes de Moyobamba.

En el hospital de Tarapoto fallecieron un varón de 58 años, procedente de Bellavista; y una mujer de 54 años, procedente de Picota. En el hospital de Rioja falleció una mujer de 51 años, procedente de Nueva Cajamarca. Un varón de 70 años, con comorbilidad de hipertensión arterial, procedente de Saposoa, falleció en su domicilio. Una buena noticia es el alta de 112 pacientes entre altas epidemiológicas y hospitalarias.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 2.071
  • 892
  • 206.103

Tendencias

error: