RADIO MOYOBAMBA

Empresa Carrión que vendió la ambulancia al PEHCBM emite comunicado

Y se exime de toda responsabilidad
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

WhatsApp Image 2020-09-15 at 5.44.08 PM

San Martín. Tras las publicaciones en diversos medios de comunicación, sobre la adquisición de la ambulancia “hechiza” por parte el PEHCBM para poner al servicio del hospital de la ciudad de Tarapoto, la empresa “Carrión Automotriz S.A” emitió un comunicado excusándose de toda responsabilidad.

Según refiere el comunicado de la empresa “Carrión Automotriz S.A”, cumplió con la entrega de la unidad al PEHCBM, donde fue recibido por una comisión de recepción de adquisición, conformado por funcionarios y profesionales civiles, donde también participaron representantes del sector salud.

Tras un exhaustivo y constante monitoreo se procedió a levantar el acta de entrega y recepción con fecha 10 de julio, la misma que asegura que se hizo en los plazos establecidos en los temas contractuales, dándose la conformidad de la ambulancia, con la operatividad total delos equipos biomédicos y técnicos correspondientes. De acuerdo a las necesidades, quedando aceptado el perfecto funcionamiento del bien adquirido.

Luego de haberse cumplido con los protocolos de entrega, le informaron a la empresa que se había presentado un desperfecto en el sistema del aire acondicionado, por una mala manipulación, el mismo que no estaba funcionando en la cabina médica, y a pesar que ese desperfecto no cubría la garantía comercial, la empresa procedió a brindar la atención.

Asimismo, aseguran que la unidad móvil fue fabricado el año 2019 y modelo 2020, es decir consideran que es una unidad nueva y cumple con los certificados del Habitáculo, acorde a los estándares del Ministerio de Salud. En ese sentido, consideran que algunos mal intencionados pretenden desvirtuar y confundir a la opinión pública, responsabilizando a los medios de comunicación.

Si bien es cierto la unidad móvil es nueva, pero la empresa en ninguna parte de dicho comunicado afirma que la ambulancia ha sido adaptada de una vehículo furgón, además no explica porque no cumplió con las especificaciones técnicas según los requisitos establecidos en las bases para la adquisición.