RADIO MOYOBAMBA

Dr. Eilmer Toro arremete contra la gestión de la Directora Regional de Salud Dra. Leslie Zevallos

Comentó que pese a que los hospitales en el Alto Mayo están desabastecidos de medicamentos, con falta de personal y equipos en desuso, para la Dra. Leslie Zevallos todo estaría bien. Conoce más aquí.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

EilmerToro

El Dr. Eilmer Toro viene cuestionando y asegurando que la gestión de la representante de salud de San Martín, Dra. Leslie Zevallos Quinteros quien para su persona no estaría haciendo un buen trabajo.

Cabe mencionar, que estas declaraciones las brindó a CRTV, donde brindó sus descargos ante su retiro del hospital Moyobamba por la presunta implicación en el tráfico de camas UCI que viene  siendo investigado por Fiscalía.

De esta manera comentó que, en los hospitales del Alto Mayo existe un desabastecimiento de medicamentos básicos y que no son solventados hasta la fecha, pero que para la Dra. Leslie Zevallos no faltaría nada en los hospitales, que para ella todo estaría bien.

Además, lamentó que actualmente en el hospital Rioja no se contaría con una enfermera programada en el área de Trauma-Shock, siendo esta una unidad crítica donde se atienden a los pacientes de gravedad.

Asimismo, no se contaría con un equipo disponible de hemograma, para análisis de sangre que se usa para evaluar el estado de salud general y detectar una amplia variedad de enfermedades, incluida la anemia, las infecciones y la leucemia.

Por ello a los médicos les toma entre 40 minutos a una hora, por tener que hacerlo de forma manual, habiendo la posibilidad de gestionar los insumos para automatizar el proceso, facilitando el trabajo médico y mejora el servicio de salud.

Según Eilmer Toro, esas gestiones también debería de hacerlas el director de la OGESS, pero no estaría haciendo nada la respecto, cuando los insumos se agotan, las máquinas quedan en desuso y se oxidan sin más.

SALUD NUEVA CAJAMARCA

De igual manera se refirió respecto al hospital de la ciudad de Nueva Cajamarca.

“Está completamente abandonado, solo una enfermera cubre el servicio de emergencia y de hospitalización”, puntualizó el Dr. Eilmer Toro dando a conocer una clara falta de personal médico.

Asimismo, actualmente estaría en proyecto la construcción de un nuevo hospital en Nueva Cajamarca, “En inicios iba a ser un nosocomio I-IV, pues ahora lo están maquillando para uno II-E, que se especializa únicamente a un área específica”, enfatizó indignido.

Alegó que Nueva Cajamarca al tener casi el doble de población que Rioja, necesita un hospital II-1 con todas las especialidades como el de Moyobamba y Rioja, uno que sea completo para atender la alta necesidad de la población.

Esto, debido a que, al parecer la Dra. Leslie Zevallos lo quiere presentar como un hospital II-E, para así cumplir con la política de campaña del Gobernador Regional de San Martín Pedro Bogarín Vargas, sentenció el Dr. Eilmer Toro.

Cuando un profesional o persona tiene el cargo de director en salud o gobernador, no es para llenarse de ego en el puesto, sino para trabajar para el beneficio de la población”, dijo.

Además, la falta de designación y gestión de presupuestos para el hospital de Nueva Cajamarca, sería porque para la OGESS no justificaría, ya que dicha ciudad no tiene producción.

«¿Cómo tendría N.C producción?, si no se les da el personal, los insumos, no cuentan con hemogramas, no hay equipos de rayos-X, entre otras deficiencias», mencionó Eilmer Toro.

“Pasan los meses en el abandono, por ello la población no acude al nosocomio, porque no se les proporciona ni con insumos de medicamentos básicos para una atención, por ello Nueva Cajamarca registra un alto índice de automedicación”.

Han invertido casi 2 millones de soles en remodelación, sin embargo, no se observa mejora alguna”, increpó.

Finalmente, hizo un llamado a los directores de salud de San Martín y de la OGESS, que no se jacten de su “buena gestión”, exigiendo así un hospital II-1 para Nueva Cajamarca, que es lo que la población realmente necesita.

Yo vivo en N.C, me identifico como ciudadano de estas falencias”, finalizó el Dr. Eilmer Toro Silva.

Pues en los ultimos meses del 2021 y este 2022, la gestión de la Directora Regional de Salud y del Gobernador Regional de San Martín vienen siendo un apartado de irregularidades en sus labores, que se refleja en críticas por parte la población.

MNC MEDIOS