RADIO MOYOBAMBA

Dr. Eilmer Toro | tráfico de camas UCI: «Lo único que han hecho los directores de salud, es sacarme injustamente del hospital»

Licenciada en enfermería Angie Meza Gonzales sigue laborando en el Hospital de Moyobamba a pesar de tener pruebas contundentes en su contra, mientras que el Dr. Eilmer Toro presunto implicado, lo separaron injustamente sin evidencias, conoce más aquí.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_42

Como se recuerda a inicios de julio del pasado año 2021 una alarmante noticia remeció a Moyobamba, donde médicos habrían estado lucrando con la salud de las personas, con «cuidados especiales» a pacientes covid, en plena pandemia.

Angie Meza Gonzales, la licenciada en enfermería fue sindicada de haber realizado cobros ilegales, por brindar dicha “atención” preferente a un paciente en UCI.

Fue la señora Esther García Córdova, quién denunció que se estaban negando a devolverle la suma de 127 mil 800 soles, que pagó a los médicos en 18 cuotas de abril a Mayo del 2021, a fin de que se le brinde una atención “especial” a su esposo que estaba internado con Covid, quien lamentablemente ya se encuentra fallecido.

García Córdova señaló que la Lic. Enf. Angie Meza Gonzales iba a cobrarle S/ 5 mil soles por cada 24 turnos, pero finalmente le entregó la suma de S/ 10 mil soles, posteriormente se dieron los otros pagos.

En su momento dicha enfermera involucrada negó haber recibido 127 mil soles, foto:

Tiempo después la Lic. Enf. Angie Meza Gonzales dejó entrever que Dr. Eilmer Toro, tendría mucho que ver en el tema, pero nadie asumía las responsabilidades, hasta la fecha de hoy 17 de febrero 2022 al parecer no se ha avanzado con el tema.

DECLARACIONES 2022 DEL DR. TORO RESPECTO AL TRÁFICO DE CAMAS UCI EN EL HOSPITAL MOYOBAMBA

Pero, el caso sería aún más complejo y turbio de lo que se pensaba, ya que el día miércoles 16 de febrero del presente, el Dr. Eilmer Toro presunto involucrado dio sus declaraciones y el avance de las investigaciones que estarían estancadas actualmente.

Eilmer Toro, sustentó que es una víctima de todo esto, ya que solo a él, el hospital lo habría retirado de sus funciones, negándole la renovación de su contrato CAS al poco tiempo de que se hiciera público estas malas prácticas.

Pero además, la Lic. Enf. Angie Meza Gonzales seguiría laborando en dicho nosocomio, pero en otra área, ya que sería nombrada, pése a tener pruebas que la involucrarían directamente, por ello considera que se ha realizado un abuso contra su persona, ya que no tendría nada que ver.

La denunciante Esther García Córdova en su momento afirmó que al Dr. Toro no es a quién está denunciando, que no tendría nada que ver, de igual manera decenas de sus pacientes fueron a las afueras del hospital a mostrar su respaldo como una buen profesional y persona.

El Dr. Eilmer Toro, aseguró que tiene audios donde la Lic. Enf. Angie Meza Gonzales confirmó ante Fiscalía haber realizado los cobros ante las grabaciones presentadas, la denunciante también presentó las evidencias, pero sorprendentemente sigue laborando en el Hospital Moyobamba.

SE PRESUME QUE HABRÍA UNA RED DE CORRUPCIÓN EN EL HOSPITAL MOYOBAMBA

Por todo lo que se sustenta anteriormente, Eilmer Toro alegó que podría haber una posible res de corrupción que involucra a más médicos de dicho nosocomio, ya que una persona no pudo haber realizado el cobro de 127 mil 800 soles por si sola.

Asímismo, él viene colaborando con la Fiscalía sin ninguna resistencia, más el Director de la OGESS, la Directora Regional de Salud y el mismo Director del Hospital no muestran preocupación alguna sobre el caso, solo alegan que es trabajo de Fiscalía hacer las investigaciones.

«Invito a las personas que hayan sido víctimas de algún cobro por parte del personal médico, denúncienlo, ya que no puede haber personal médico que se aproveche y viva de la necesidad de las población», dijo indignado Dr. Eilmer Toro.

POR SU ARDUO TRABAJO EN PANDEMIA, SOLO RECIBIÓ UN RETIRO INJUSTO DEL HOSPITAL MOYOBAMBA

Además, como se sabe los médicos en la segunda ola del 2021 lucharon arduamente para atender la gran demanda de población en estado crítico de su salud, el Dr. Eilmer Toro sería uno de ellos, pero el único reconocimento que recibió por su trabajo, fue un injusto retiro del hospital.

«Pese a que laboramos arduamente en el estado de pandemia y la segunda ola, el único reconocimiento que me dieron, tanto el director de la OGESS, la Directora Regional de Salud y el director del hospital moyobamba, fue sacarme injustamente«, puntualizó indignado.

Este sería el lamentable escenario por el que avanza el delicado caso del tráfico de camas UCI en el Hospital de Moyobamba, donde al parecer, se responsabilizó a un médico inocente y la que tiene pruebas contundentes en su contra sigue laborando en dicho nosocomio.

Esperemos que las investigaciones del caso continúen, acto seguido se retire y sancione a los que se encuentren responsables.

MNC MEDIOS