RADIO MOYOBAMBA

Dos agricultores mueren calcinados

Uno en Barranquita y otro en Shatoja.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_7

San Martín. Dos agricultores perecieron en diferentes lugares, pero en similares circunstancias, ambos murieron calcinados.

Un octogenario agricultor identificado como Dionicio Campos Delgado (82), murió totalmente calcinado, luego de quedar atrapado entre las llamas del fuego cuando realizaba la quema de su chacra, el hecho ocurrió en centro poblado de Sangamayoc que comprende al distrito de Barranquita, provincia de Lamas.

El desafortunado agricultor hizo quemar su chacra para posteriormente realizar el sembrío de sus productos, sin embargo, el fuego avanzó y no le dio tiempo para salir, fue ahí cuando murió calcinado.

Sus familiares tuvieron que esperar que baje el fuego para poder rescatar el cuerpo del anciano, pero ya era demasiado tarde, muriendo instantáneamente.

Segundo Campos Burga, hijo del occiso lamentó el accionar de las autoridades del Ministerio Público y efectivos policiales, señalando que no hubo ningún familiar que haya autorizado el levantamiento del cadáver, asegurando que les robaron el cuerpo de la víctima para trasladarle hasta la morgue del distrito de Morales.

¡Campos Burga, relató que su papá estaba con su cuñado realizando el quemado de su chacra, pero no se percató del incidente porque estaban distantes, y la humareda más el fuego hizo que el viento se desplazará hacia su familiar muriendo calcinado en el acto,

En horas de la mañana fue retirado del cuerpo de la morgue de Morales y trasladado a su natal Barranquita para su cristiana sepultura.

En tanto, otro agricultor también murió en las mismas circunstancias, es decir calcinado, al ser alcanzado por el fuego mientras trataba de apagar un incendio en su chacra de cacao.

Este lamentable hecho, también ocurrió la mañana de ayer, en el caserío La Florida, distrito de Shatoja, jurisdicción de la provincia de El Dorado.

Según la información obtenida, el infortunado hombre fue identificado como, Linder Herrera, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por pobladores de la zona, horas más tarde de haber perecido quemado.

Fuente: Diario Amanecer