Distrito de habana no presenta ningún caso de coronavirus
Nuestras Redes

COVID19

Distrito de habana no presenta ningún caso de coronavirus

No se permite el ingreso de ningún vehículo o persona sin antes haber sido desinfectado

Publicado

|

A la fecha Habana en uno de los distritos de la región San Martín que no registra ningún caso positivo de Coronavirus, gracias a las medidas de prevención tomadas a tiempo y de manera coordinada entre las autoridades municipales y la población que se ha visto comprometida con las acciones adoptadas desde el gobierno nacional y local.

Wilmer Constantino Fernández alcalde del Distrito, informo que desde hace tres semanas no se permite el ingreso de ningún vehículo o persona sin antes haber sido desinfectado.

Para este fin, se ha instalado garitas de control en todas las salidas y zonas de ingreso al distrito. Los equipos, material e insumos, se han conseguido mediante el apoyo del sector privado y con fondos municipales, señaló el alcalde.

DATO RELEVANTE Para lograr una activa y eficiente participación de la población; el personal médico del CENTRO DE SALUD, ha capacitado a los jóvenes del distrito, son ellos los que apoyan en las labores de fumigación, el cumplimento de las medidas de seguridad y protocolos establecidos para esta emergencia sanitaria.

COVID19

Corte superior de justicia de San Martín oficializa programa de proyección social “Sustento emocional en tiempos de COVID-19”

Proyección Social en beneficio de los sanmartinenses

Publicado

|

Mediante Resolución Administrativa N° 241-2020-P-CSJSM-PJ, la Corte Superior de Justicia de San Martín, oficializó el PLAN DE TRABAJO DE PROYECCION SOCIAL denominado “PROGRAMA SUSTENTO EMOCIONAL EN TIEMPOS DE COVID 19”, a realizarse del 29 de abril al 26 de junio del 2020.

Este proyecto está dirigido por magistrada Margarita Belaúnde Estela Rioja, jueza del Primer Juzgado Civil de Rioja.

Asimismo, se dispuso designar como secretaria técnica del Plan a la licenciada Juliana Katherine Nole Encarnación de Cubas.

Asimismo, facultó a la Gerencia de Administración Distrital, la Administración del Módulo de Familia Central y la encargada del Área de Imagen Institucional a adoptar las medidas necesarias y proporcionen el apoyo requerido para la ejecución del mencionado Plan de Trabajo.

Este proyecto tiene la finalidad de coadyuvar al fortalecimiento de la salud mental de la población en general (con especial enfoque a los habitantes de las provincias de Rioja y Moyobamba del departamento de San Martín), comprendiendo principalmente a los sectores vulnerables.

Con esta iniciativa, la institución judicial también busca contribuir con la política de salud pública relacionada con el estado de salud mental regulada con la Ley Nro. 30947 (Ley de Salud Mental) durante el tiempo de cuarentena por la pandemia mundial a causa del COVID-19.

Además, difundir sesiones para el sustento emocional de la persona, familia y comunidad del departamento de San Martín (Rioja y Moyobamba), a fin de que les ayude a manejar el estrés, ansiedad y otros problemas psicológicos que se generen durante el aislamiento social.

El referido plan de proyección social será difundido por radio, televisión y redes sociales, y no irrogará gasto alguno a la Corte Superior de Justicia de San Martín.

Es de mencionar, la loable labor y gestión de la magistrada Margarita Belinda Estela Rioja, jueza del Primer Juzgado Civil de Rioja y del bachiller en Psicología José Joel Pinedo Alfaro, por su colaboración en el referido proyecto en beneficio de la salud mental de los sanmartinenses.

Continuar Leyendo

COVID19

CSJSM resolvió 2594 escritos proveídos

Relatores, secretarios, especialistas y asistentes judiciales de manera remota durante emergencia sanitaria

Publicado

|

Moyobamba. En estricto cumplimiento de las disposiciones de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de San Martín, relatores, secretarios, especialistas y asistentes judiciales de todas las instancias no comprendidas en los órganos de emergencia, continúan el trabajo remoto que permite avanzar en la descarga procesal y, por tanto, atender los requerimientos de justicia oportuna que demandan los justiciables.

La Resolución Administrativa N. 025- 2020-P-CSJSM-PJ, aprobó el cronograma (días) de recojo de expedientes, que evite aglomeraciones y conlleven al contacto físico o un posible contagio de COVID-19 entre el personal judicial.

Los especialistas judiciales vienen retirando en forma personal los expedientes hacia sus domicilios, logrando resolver 2594 proveídos, obteniendo así mayor producción y celeridad en los procesos judiciales.

El presidente de la Corte Superior de San Martín, doctor José Antonio Vargas Martínez, reconoció y felicitó al personal judicial de la Corte Superior de Justicia de San Martín, por su compromiso constante con la administración de justicia, pese al estado de emergencia atendiendo los casos y priorizando los expedientes que quedaron pendientes de resolver.

Continuar Leyendo

COVID19

09 pacientes en UCI esperan salvarse

San Martín registró hasta ayer 857 casos positivos

Publicado

|

Moyobamba. El número de personas infectadas por COVID-19 avanza en la región San Martín. El día de ayer jueves se confirmaron 35 nuevos casos de 315 pruebas realizadas entre moleculares y rápidas, es decir, menos de las que se practicaron los días anteriores.

De los 35 casos positivos, 11 se registraron en la provincia de San Martín, 07 en Rioja, 06 en Picota, 04 en Tocache, 04 en Mariscal Cáceres y solo un caso en la provincia de Moyobamba, además se incrementó un paciente en UCI, asimismo existen 186 personas que fueron dadas de alta médica entre epidemiológicas y hospitalarias.

A pesar que la ciudad de Moyobamba solo registra un solo caso en el último informe del día de ayer, continua siendo el distrito con mayor índice de infectados con 275 caso, seguido por Tarapoto con 132 casos, San Hilarión 74, Juanjui 52 casos, Rioja y Tocache 50 casos cada uno, San Rafael y La Banda de Shilcayo con 28 casos, 19 tiene el distrito de Morales, 18 Bellavista, mientras que Picota tiene 16 casos, Tabalosos tiene 11, Uchiza 10 casos, con 09 casos se encuentran Jepelacio Nueva Cajamarca y Lamas, 08 casos Elías Soplín, Huicungo 07, Nuevo Progreso 06 casos, Pólvora 05 casos, Chazuta, Caynarachi, Soritor y Saposoasa con 04 casos cada uno, San Cristóbal 03, con 02 casos registran los distritos de Caspizapa, Yorongo, Yuracyacu y San Martín de Alao, mientras que Cacatachi, Papaplaya, San Antonio, Tres Unidos, Tingo del Ponasa, Pucacaca, Barranquita, Cuñumbuque, San Roque de Cumbaza, San Pablo, Pardo Miguel, Awajún, Pajarillo y Campanilla mantienen un caso cada uno.

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 726
  • 359
  • 135.501

Tendencias