Corte superior de justicia de San Martín oficializa programa de proyección social “Sustento emocional en tiempos de COVID-19”
Nuestras Redes

COVID19

Corte superior de justicia de San Martín oficializa programa de proyección social “Sustento emocional en tiempos de COVID-19”

Proyección Social en beneficio de los sanmartinenses

Publicado

|

Mediante Resolución Administrativa N° 241-2020-P-CSJSM-PJ, la Corte Superior de Justicia de San Martín, oficializó el PLAN DE TRABAJO DE PROYECCION SOCIAL denominado “PROGRAMA SUSTENTO EMOCIONAL EN TIEMPOS DE COVID 19”, a realizarse del 29 de abril al 26 de junio del 2020.

Este proyecto está dirigido por magistrada Margarita Belaúnde Estela Rioja, jueza del Primer Juzgado Civil de Rioja.

Asimismo, se dispuso designar como secretaria técnica del Plan a la licenciada Juliana Katherine Nole Encarnación de Cubas.

Asimismo, facultó a la Gerencia de Administración Distrital, la Administración del Módulo de Familia Central y la encargada del Área de Imagen Institucional a adoptar las medidas necesarias y proporcionen el apoyo requerido para la ejecución del mencionado Plan de Trabajo.

Este proyecto tiene la finalidad de coadyuvar al fortalecimiento de la salud mental de la población en general (con especial enfoque a los habitantes de las provincias de Rioja y Moyobamba del departamento de San Martín), comprendiendo principalmente a los sectores vulnerables.

Con esta iniciativa, la institución judicial también busca contribuir con la política de salud pública relacionada con el estado de salud mental regulada con la Ley Nro. 30947 (Ley de Salud Mental) durante el tiempo de cuarentena por la pandemia mundial a causa del COVID-19.

Además, difundir sesiones para el sustento emocional de la persona, familia y comunidad del departamento de San Martín (Rioja y Moyobamba), a fin de que les ayude a manejar el estrés, ansiedad y otros problemas psicológicos que se generen durante el aislamiento social.

El referido plan de proyección social será difundido por radio, televisión y redes sociales, y no irrogará gasto alguno a la Corte Superior de Justicia de San Martín.

Es de mencionar, la loable labor y gestión de la magistrada Margarita Belinda Estela Rioja, jueza del Primer Juzgado Civil de Rioja y del bachiller en Psicología José Joel Pinedo Alfaro, por su colaboración en el referido proyecto en beneficio de la salud mental de los sanmartinenses.

COVID19

Reos denuncian que habría infectados con coronavirus

Al interior del penal de Moyobamba

Publicado

|

Moyobamba. Reclusos del penal de Moyobamba, se comunicaron con este medio de comunicación para dar a conocer su preocupación por la situación que se estaría generando al interior del recinto penitenciario, luego que se habría detectado la presencia del coronavirus en dos de los internos.

Indicaron, que no solo habría reclusos infectados con el Covid-19, sino también agentes de seguridad del propio INPE, que posiblemente hayan podido contagiar a otros internos, por lo que solicitan que se realice una desinfección general de todo el penal, asimismo, que se de la celeridad del caso, a los expedientes que han sido presentados para que puedan acogerse a la gracia presidencial, que permitiría el indulto de algunos reclusos, por la situación generada a raíz de la pandemia del Covid-19, y con el fin de reducir el hacinamiento en los penales del país.

El propio INPE ya emitió un informe a nivel nacional, donde se reconoce que existe una gran cantidad de agentes infectados con el coronavirus, así como también reclusos en diferentes penales del país, donde incluso ya se han producido motines con víctimas mortales.

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

COVID19

San Martín destina 30 millones de soles al presupuesto COVID-19

De este monto ya se ha comprometido 16 millones 518 mil 872 soles en compras que representa el 54.42% de ejecución presupuestal

Publicado

|

Con un presupuesto de 30 millones 355 mil soles, el Gobierno regional de San Martín se ha convertido en la segunda región del país que más recursos viene destinando a su lucha frontal contra la pandemia Covid 19.

El monto se ha logrado mediante modificaciones presupuestarias de otros rubros de inversión, con lo que se viene realizando la compra de implementos; 16,680 kits de protección personal, 8,257 pruebas rápidas, 5,020 moleculares, 51 equipos médicos, 13 ventiladores y modernas plantas de producción de oxígeno 2 de 99% y 1 de 95% de pureza, que deben empezar a operar en el mes de julio en Moyobamba y Tarapoto.

El CPC Quinto Del Águila Chávez, administrador del gobierno regional, explicó que de este presupuesto, el Gobierno Nacional asignó solo 2 millones 800 mil soles que representa el 9% cuyo gasto en compras ya se hizo en tu totalidad, 27 millones 500 mil soles viene a ser el 91% destinado por el Gobierno Regional de San Martín, obtenido mediante modificaciones internas a su presupuesto.

Del presupuesto total de 30 millones 355 mil 273 soles, a la fecha el Gobierno Regional de San Martín ha comprometido 16 millones 518 mil 872 soles, que representa el 54.42%, en la compra de implementos, equipos e insumos para los hospitales de la región.

Con el presupuesto que se ha comprometido en compras, en los próximos días nuestra ubicación en el ranking de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas-MEF- debe mejorar, ubicándonos en el país entre los primeros en ejecución presupuestal Covid 19, con más del 54% de inversiones, precisó el funcionario regional.

Finalmente, Del Águila Chávez, recalcó que con este presupuesto Covid 19, se ha hecho la compra de 3 plantas de producción de oxigeno medicinal para los hospitales de Moyobamba y Tarapoto, 13 ventiladores mecánicos, 21 monitores de funciones vitales, 6 pulsioxímetros de mesa, 24 bombas de infusión para los hospitales de Tocache, Tarapoto y Moyobamba; también, se viene adquiriendo equipos médicos para la implementación del hospital de Juanjui, acotó.

Continuar Leyendo

COVID19

Denuncia presunta negligencia médica en hospital de Rioja

Gestante dio positivo para COVID y falleció por falta de atención

Publicado

|

Rioja. Un caso de presunta negligencia médica se habría presentado en el hospital de la ciudad de Rioja, con una mujer de 36 semanas de gestación que dio positivo para COVID 19 con prueba rápida, quien falleció en el hospital de Moyobamba, hecho que ha causado indignación entre los familiares.

Según versiones del padre de la víctima, la mujer de 25 años de edad, quien esperaba con ansias el nacimiento de su primer hijo, sufría de presión alta, el sábado en horas de la noche se sintió mal y la llevaron de emergencia al hospital de Rioja donde le practicaron la prueba rápida y dio positivo, sin embargo, le dijeron que el tratamiento debería continuar en su casa hasta que le practiquen la prueba molecular.

La mujer regresó a su casa pero los dolores de cabeza y la dificultad respiratoria empezaron a agravarse y nuevamente fue trasladada al hospital de Rioja a las 5 de la mañana del día domingo, ahí la tuvieron arrinconada sin hacerle nada casi hasta las 11 de la mañana. A pesar que los familiares reclamaron ayuda para la atención inmediata, los médicos señalaron que dicho hospital no tenía las condiciones para atender estos tipos de casos y optaron por hacer la transferencia a la ciudad de Moyobamba.

En Moyobamba los médicos hicieron el esfuerzo para realizar la operación por cesárea para extraer a su bebé que ya tenía varias horas de fallecido dentro de su vientre, sin embargo, la desgracia de la familia se sumaría con el fallecimiento de la gestante el domingo en horas de la noche.

Los familiares de la mujer denunciaron el hecho como una presunta negligencia médica por parte el hospital de la ciudad de Rioja, por no haberle atendido como es debido.

Imagen referencial.

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 640
  • 273
  • 137.870

Tendencias