Precio del dólar en S/
3,63
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Disponen el uso obligatorio del sistema integrado judicial (SJI)

En las subsedes judiciales de las provincias de Tocache, Huallaga-Saposoa, Bellavista, Alto Amazonas-Yurimaguas y El Dorado-San José de Sisa.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Mediante Resolución Administrativa N° 000593-2020-P-CSJSM-PJ de fecha 23 de noviembre de 2020, expedida por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de San Martín, se dispuso a partir del 01 de diciembre de 2020, el uso obligatorio del Sistema Integrado Judicial (SIJ) y notificaciones electrónicas, por parte de los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de las subsedes judiciales de las provincias de Tocache, Huallaga-Saposoa, Bellavista, Alto Amazonas-Yurimaguas y El Dorado-San José de Sisa.

Asimismo, dispone que el personal de los órganos jurisdiccionales de las mencionadas sedes judiciales, realicen el ingreso de los expedientes que no se encuentren en el SIJ, bajo responsabilidad.

Por otro lado, la autoridad judicial de San Martín, presidido por el doctor José Antonio Vargas Martínez, dispuso que la Jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de San Martín (ODECMA), conforme a su función contralora, proceda a verificar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero de la presente resolución.

La presente disposición coadyuvará a mejorar la gestión de los despachos judiciales.

El documento señala que el SIJ no presenta problemas técnicos que pongan el peligro su funcionamiento; pero es necesario que todos los expedientes estén ingresados en el SIJ a la brevedad posible, cuenta con el Módulo de Hitos Estadísticos, donde el personal responsable de los órganos jurisdiccionales registra la información correspondiente tanto como ingreso de expedientes y expedientes resueltos.

Las partes procesales que no son penales puedan realizar un seguimiento de los expedientes desde la fecha de inicio en el SIJ; y se encuentra habilitada las mesas de partes de las sedes de Tocache, Bellavista, Saposoa, Yurimaguas y San José de Sisa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar

Anuncio

Últimas noticias

Lea la columna de Opinión