Precio del dólar en S/
3,63

Corte de San Martín promueve erradicar la violencia contra la mujer

Evento fue organizado por la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

 “Violencia: la otra pandemia”, fue el lema de la feria Llapanchikpaq que realizó la Corte Superior de Justicia de San Martín, como actividad principal por el “Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemoró ayer 25 de noviembre.

Esta actividad organizada por la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJ San Martín, presidida por la jueza superior titular María Eugenia Román Robles, buscó brindar orientación a las mujeres y población sobre la no violencia contra las mujeres; así como orientar sobre donde pueden denunciar estos casos.

Profesionales especializados de la Corte de San Martín brindarán información y orientación gratuita en casos de violencia y orientaron a las decenas de mujeres, participantes en esta actividad, sobre la importancia de reconocer el ciclo de la violencia, denunciarlo y buscar ayuda.

El juez del Juzgado Mixto de Tocache e integrante del Programa de Acceso a la Justicia, doctor Gilberto Abraham Cáceres Ramos, en representación de la presidenta de la Comisión inauguró la feria virtual, destacando que es una de las actividades más importantes que impulsa el Poder Judicial.

Asimismo, detalló los canales de atención para las víctimas de violencia en esta región y resaltó la importancia de empoderar a las mujeres y de continuar con el trabajo para prevenir y combatir la violencia de género.

Las exposiciones se iniciaron con la participación de la abogada Leydi Liz Olaya Orosco, secretaria judicial del Juzgado Civil Transitorio de Nueva Cajamarca, quien informó sobre el Proceso Legal de la Ley 30364; luego la psicóloga Gladis Consuelo Barrutia Alba, integrante del Equipo Multidisciplinario de la CSJ San Martín, abordó “El tratamiento psicológico de la violencia de la Ley 30364”.

Finalmente, la asistenta social Judith Pisco Flores, integrante del Equipo Multidisciplinario de la CSJ San Martín, se refirió sobre “El ámbito social de la violencia familiar de la Ley 30364”.

La feria virtual se ejecutó por medio de la plataforma Google Meet y Fan page de esta Corte Superior de Justicia con la presencia de instituciones invitadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar