Con falta de especialista psiquiátrico celebraron primer aniversario de centro de salud mental
Nuestras Redes

Nueva Cajamarca

Con falta de especialista psiquiátrico celebraron primer aniversario de centro de salud mental

En Nueva Cajamarca

Publicado

|

PODCAST MNC
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El pasado 10 de octubre con motivo de celebrarse el día de la salud mental, en el distrito de Nueva Cajamarca se celebró el primer aniversario del Centro Comunitario de Salud Mental, con la participación del párroco, autoridades del distrito, representantes del sector salud y pacientes que vienen recibiendo el tratamiento y psicológico.

Durante la ceremonia se desarrollaron diversas actividades educativas y demostrativas por parte de los pacientes sobre la evolución durante el proceso de tratamiento, pero lamentablemente el centro no cuenta con un profesional psiquiátrico, la cual dificulta el tratamiento y la recuperación de los pacientes.



La responsable del centro comunitario de salud mental dijo que el año pasado solo había una visita al mes por parte de un psiquiatra, pero este año y debido a la pandemia no hubo ninguna visita, la cual considera preocupante.

Cabe mencionar que el centro de salud mental comunitario de Nueva Cajamarca atiende a pacientes de toda la zona del alto mayo que tienen problemas con la adicción al alcohol, drogas y ludopatía.

PATROCINADORES

Nueva Cajamarca

Alcalde de Nueva Cajamarca participa de foro en la ciudad de Iquitos

Sobre reactivación económica en tiempos de covid-19

Publicado

|

El alcalde la de MDNC, Prof., Gonzalo Vásquez Tan, participa en las instalaciones del “Sombrero de paja”, ciudad de Iquitos, región Loreto, del Foro Municipal “La reactivación económica y experiencias municipales en tiempos de Covid-19”, invitado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, quienes organizan el evento con participación de alcaldes, autoridades y funcionarios nacionales y regionales.

El foro tiene el propósito de fortalecer la gestión municipal, mejorar la gobernabilidad democrática y descentralista con el fin de mejorar los servicios al ciudadano y contribuir al bienestar social; por eso se abordan temas como: Proyectos de Saneamiento Urbano, Programas Sociales y transferencia del FONCOMUN para los meses de noviembre a diciembre del presente año.



Participan en este foro, representando al gobierno nacional, el Viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Sr. Paulo Vilca Arpasi, el Director Ejecutivo de Saneamiento Urbano del Ministerio de vivienda, José Miguel Kobashikawa, así como Ana Sofía Rodríguez, directora Ejecutiva de Trabaja Perú, entre otras autoridades.

El alcalde Vásquez Tan indicó que este foro contribuye y consolida su preocupación por el ciudadano y su bienestar en tiempos de Covid que es una de las principales tareas emprendidas por su gestión.

Continuar Leyendo

Nueva Cajamarca

Juez dicta prisión preventiva a padrastro que presuntamente violó a hijastra

Audiencia se realizó mediante la plataforma Google Hangouts Meet

Publicado

|

El juez de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca, Rubén Orduña Bacigalupo, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Yeferson Sánchez Sánchez, padrastro de una menor de trece años, a quien presuntamente violó el 5 de octubre en el centro poblado de Naranjillo, distrito de Nueva Cajamarca.

Durante la audiencia, realizada mediante la plataforma Google Hangouts Meet, el Ministerio Público sustentó el requerimiento indicando que los hechos fueron denunciados el pasado fin de semana por la abuela de la menor, quien denunció que Sanchez Sanchez ultrajó a la menor de iniciales Z.S.S.B (13), en circunstancias en que la agraviada se encontraba en la ducha.



En consecuencia, el juez Rubén Orduña Bacigalupo dispuso su internamiento inmediato en el establecimiento penitenciario de Moyobamba, donde permanecerá en tanto el Ministerio Público realiza las investigaciones pertinentes.

Continuar Leyendo

Nueva Cajamarca

85% de comerciantes del Centro Poblado de Naranjillo son informales

Autoridades verificaron durante operativo

Publicado

|

La informalidad crece en el centro poblado de Naranjillo jurisdicción del distrito de Nueva Cajamarca, con un 85% de comerciantes que no cuentan con licencia y otros documentos que acrediten el funcionamiento de sus locales, así comprobaron las autoridades de la jurisdicción mediante un operativo inopinado.

Naranjillo es uno de los centros poblados que ha crecido comercialmente en los últimos tiempos y en un tiempo no muy lejano podría convertirse en un emporio comercial al igual que Nueva Cajamarca, pero viene creciendo de manera desordenada con mucha informalidad, por eso las autoridades en conjunto realizaron un mega operativo a los diversos negocios instalados en este lugar.



Lo peor del caso es que en dichos establecimientos comerciales no se implementaron los protocolos de bioseguridad para hacer frente al Covid 19, en ese sentido, las autoridades competentes notificaron a los propietarios de los negocios y dieron un plazo de cinco días para que regularicen sus documentos, de lo contrario serían clausurados conforme las normas establecidas.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 513
  • 241
  • 250.998

Tendencias