Precio del dólar en S/
3,69

Con bloqueo de carretera y de transporte fluvial, pobladores acatan paro de 24 hrs

Exigen al GORESAM ejecución de obra de agua y desagüe
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Con bloqueo de carretera y del transporte fluvial, pobladores del centro poblado de Yarina, distrito de Chipurana, en el Bajo Huallaga, acatan un paro de 24 horas, exigiendo al GORESAM, la construcción de los servicios de agua y desagüe.

Sin embargo, el presidente del frente de defensa Jeferson Sangama Pilco, precisó que la demanda también es local y dirigida al municipio distrital de Chipurana Navarro, como por ejemplo el traslado de la sede municipal hacia el Centro Poblado de Yarina, actualmente las oficinas funcionan en Tarapoto, mientras que en la capital Navarro, solo funciona el Registro Civil, indicó el dirigente.

Sangama Pilco, hizo también un llamado al alcalde provincial de San Martín, Arq. Tedy Del Águila, para cumplir con su compromiso de enviar la máquina Hidrojet a Yarina, para realizar el mantenimiento del servicio de desagüe.

Jhon Sander Alegría Angulo, Gerente de la Subregión Bajo Mayo del Gobierno Regional, dijo que el pedido de la población de Yarina, va más por lado de problemáticas locales que tienen que ver con la municipalidad distrital.

El funcionario dijo también que no es momento tomar carreteras ni cerrar las vías de comunicación, necesitamos en esta crisis de pandemia no agravar la situación no debemos afectar a terceros, hay que tener mucho cuidado, dijo Alegría Angulo.

Fuente: Radio Tropical

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar