RADIO MOYOBAMBA

Anuncian huelga indefinida hasta que OTASS se retire de Moyobamba

Así acordaron pobladores durante movilización realizada el día de ayer
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

126952344_3493494247364855_5107214105104393193_o

Más de 200 pobladores que participaron de la movilización y plantón en el frontis de la EPS Moyobamba denunciando el pésimo servicio que brinda el OTASS, solicitaron a cada momento a viva voz, que se retire de la ciudad de Moyobamba este Organismo Transitorio, porque consideran que es una farsa en relación al mejoramiento del servicio del agua.

Los dirigentes del FEDEIMAM y otras organizaciones mostraron su rechazo por la inoperancia mostrada por el OTASS durante los tres años de intervención, no ejecutó ningún proyecto para mejorar el sistema de captación del agua, por el contrario las tarifas se han incrementado considerablemente en los últimos meses, por eso creen que el Organismo Transitorio solo ha traído problemas y mayor desabastecimiento del agua.

Para los manifestantes y la población en general resulta extraño que la EPS bajo la administración del OTASS, publique un comunicado indicando que se vienen realizando mejoras y ampliación en la fuente de captación de Rumicyacu, cuando en la realidad no sería así, toda vez que no hay un informe de esa supuesta inversión de más de 3 millones de soles.

El OTASS no ha mejorado en nada el servicio, por eso solicitaron que se retire de una vez de Moyobamba, del mismo modo responsabilizaron al alcalde de Moyobamba por no haber tomado las acciones inmediatas para solicitar ante el Ministerio de Vivienda y la SUNASS, el retiro en la intervención de dicho organismo.

Los dirigentes del FEDEIMAM y de otros colectivos, acordaron realizar una huelga indefinida para el próximo 07 de diciembre, hasta que el OTASS se vaya de Moyobamba.

La población que participó de la protesta llegó hasta el frontis de la EPS acompañada de pancartas, exigían el retiro del OTASS, toda vez que no hay mejorías en el servicio. Lamentablemente el resto de población solo opina o participa en las redes sociales y no de manera directa para sumarse a una causa justa que es para el beneficio de la población.

Fuente: Diario Amanecer