Claves para hacer un buen servicio de delivery en tu empresa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Claves para hacer un buen servicio de delivery en tu empresa

Descubre a continuación las ventajas de ofrecer este servicio y cómo hacer un delivery exitoso.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

El coronavirus ha afectado negativamente a la economía mundial. Nombra cualquier sector, ya sea hostelería, bienes, aerolíneas, transporte o cualquier otro, todos se enfrentan a mínimos sin precedentes.

Pero incluso en esta sombría situación tiene un beneficio invisible para pocas industrias. Desde la pequeña tienda de la esquina, los restaurantes e incluso los grandes ‘retailers’ se han visto obligados a usar la entrega a domicilio, a raíz de la pandemia, y más ahora que volvemos a atravesar un encierro focalizado, donde negocios gastronómicos y comercios no imprescindibles trabajan a puerta cerrada.

De acuerdo a datos recaudados por Touch Task, empresa de gestión de recursos humanos, marketing y ventas, el servicio delivery en el país durante la pandemia del COVID-19
Creció 250%.

Desafortunadamente, no todas las empresas que han surgido en una pandemia van a sobrevivir, ya que no todas tienen recursos suficientes para mejorar la entrega.

Las bodegas y las pequeñas empresas, por ejemplo, solo utilizan la entrega a domicilio en un 17%. Mientras que, en el caso de las grandes empresas, esto puede representar hasta un 30% de sus ventas, dependiendo de la rama de negocio.

Los supermercados y cadenas de retail han tenido casi un año para prepararse y es por eso que la preferencia se está inclinando mucho más hacia estos, especialmente en las categorías de alimentación, tecnología, productos para el hogar y otras que tienen mucha demanda en estos días también según la temporada. Descubre a continuación las ventajas de ofrecer este servicio y cómo hacer un delivery exitoso.

Ventajas de implementar el delivery en tiempos de pandemia

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informan que actualmente existen 220.000 establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas, de los cuales se estima que el 80% ya tiene implementado un sistema de entrega propio o terceros, como consecuencia de los nuevos protocolos de atención. Y es que este sistema ofrece múltiples ventajas tanto a los comercios como a sus usuarios algunas de estas son:

Digitalización empresarial: para muchos siempre ha sido un reto y una limitación poder digitalizar sus procesos de negocio. Las aplicaciones de entrega son un excelente comienzo para tener un primer aprendizaje digital, entendiendo el ecosistema que antes era desconocido.

Control de ventas y pedidos: las ventas por app te permiten tener un control online de los ingresos y costes de operar en ese canal. También puede programar el número de pedidos gestionados por mes y ajustar el número de entregas. Una correcta estrategia de delivery es esencial para mantenerse relevante y aprovechar el potencial del negocio y expandir la marca.

Mayor exposición de la marca: la marca o destino gastronómico será visible para todo el universo de usuarios de aplicaciones de delivery. Podemos capitalizar el prestigio de la aplicación y generar una mayor confianza.

Cobertura: no solo se generan ingresos para la atención presencial (en la sala) sino también para la atención domiciliaria en una extensión considerable de los distritos cercanos.
Aumento de la demanda: Podrás atender muchos más pedidos gracias al desarrollo de una mayor demanda, el flujo de ingresos se incrementará en el corto plazo. Se estima que en los primeros meses ya hay un incremento aproximado del 30% en las ventas.

Reducción de costos: en principio, no se requiere sala de atención (ni mesas) para operar por entrega. Por otro lado, generar más ingresos con la misma capacidad (personal, alquiler de locales y equipos) hace que el negocio sea más eficiente ya que se atenderán más pedidos con los mismos costos fijos de producción.

Cómo hacer un delivery exitoso

Una de las claves del negocio de las entregas es planificar y delimitar el área en la que vas a operar. Pero eso no es todo. Por eso te mostramos cómo hacer un buen servicio de delivery:

Personal

Debes pensar muy bien si vale la pena contratar empleados permanentes que se dediquen exclusivamente al servicio delivery de tu restaurante, ¿por qué? Al principio no sabrás qué tan alta es la demanda y es muy probable que los empleados dediquen buena parte de su tiempo a horas de baja productividad. Por si no lo sabías, existen empresas dedicadas únicamente al servicio de entrega a domicilio, te recomendamos establecer una alianza con una empresa de este estilo para que tú solo te ocupes de preparar la comida y ellos la entreguen. Para las empresas que están comenzando, esta es una muy buena opción.

Presentación

Este es un punto muy importante: por supuesto estás ofreciendo a tus clientes la comodidad de recibir su comida en su casa u oficina, pero no puedes dejar de lado algo tan fundamental como la presentación de los productos que ofreces y lamentablemente esto es algo que muchos emprendedores descuidan. Es obligatorio que cuentes con empaques adecuados para tus comidas para que lleguen perfectos, si vas a ofrecer bebidas debes tener los envases adecuados para que se puedan transportar sin derramar, debes tener cubiertos de plástico, bolsas, servilletas, pequeños envases para salsas, etc. La calidad del producto debe ser exactamente la misma que si lo estuvieras ofreciendo en tu restaurante, y si no puedes ofrecerlo no tienes servicio a domicilio.

Tiempo

El tiempo máximo de entrega debe ser de 1 hora, si puedes hacerlo en menos tiempo mejor. A nadie le gusta esperar su comida esté donde esté, y es muy probable que si el cliente eligió el servicio de entrega es porque realmente necesita su comida, por eso debes destacar no solo con la presentación sino también con la entrega a tiempo. Tener un plan de delivery te ayudará a conocer la mejor forma de cumplir a tiempo con tus envíos.

Tu estrategia de delivery cubre todo lo que tiene que ver con la entrega de tus productos, desde cómo presentas la información de entrega en tu sitio web de comercio electrónico y en tu marketing, hasta el producto que llega a la puerta.

El coronavirus probablemente cambiará la forma en que las personas compran, viajan y trabajan durante años. Es probable que la gente dependa más del servicio de entrega. Tal demanda ayudará a impulsar el negocio de las entregas incluso cuando todo el mundo esté pasando por momentos difíciles para combatir la pandemia. Ahora que sabes cómo hacer un buen servicio de delivery, haz que tu negocio llegue a un nuevo nivel de ventas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar

Anuncio

Últimas noticias

Lea la columna de Opinión