Ciudadanía se organiza para adquirir Planta de Oxígeno
Nuestras Redes

Alto Mayo

Ciudadanía se organiza para adquirir Planta de Oxígeno

A través del Colegio de Ingenieros

Publicado

|

Moyobamba. Ante la lentitud de las autoridades de comprar e instalar una planta de oxígeno en el Alto Mayo para evitar más muertes por COVID-19 o cualquier otra enfermedad crónica, un grupo de personas de la sociedad civil tuvo la iniciativa de promover una campaña para adquirir una planta de oxígeno y equipos de protección para el personal médico.

Según refiere el Decano del Colegio de Ingenieros de San Martín- Moyobamba, Ing. Rafael Rengifo, existe mucha preocupación ante el incremento de la pandemia, por eso un grupo de personas naturales tuvo la idea de lanzar una campaña, a la cual viene sumándose el Colegio de Ingenieros y otras instituciones y empresas privadas con un espíritu de unidad.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Precisó que en otras regiones de la Amazonía, como Loreto y Ucayali, están viviendo en carne propia la pesadilla de enterrar a decenas de personas que fallecen por falta de oxígeno por la falta de voluntad de sus autoridades, y precisamente lo que se quiere evitar en la zona del Alto Mayo es el incremento de número de muertos a consecuencia del COVID-19.

La campaña se lanzó ayer lunes, para lo cual el Colegio de Ingenieros ha proporcionado un número de cuenta para que las personas interesadas puedan hacer el depósito, de esta forma se pueda adquirir una planta de oxígeno, sin embargo, no es poco el monto que se requiere; se estima que la planta de oxígeno tiene un precio promedio de un millón de soles, y para llegar a la meta, el colectivo estará convocando a una conferencia de prensa para para socializar a la población sobre la importancia de la adquisición de una planta de oxígeno, muy al margen de las gestiones que pueda hacer el gobierno regional, precisó.

Las personas que quieran sumarse a esta campaña denominada “El espíritu en la humanidad”, pueden hacerlo a través de la cuenta en BBVA N° 0011 0314 0200510949 27 – o la CCI: 011 314 0002005 1094927.

Diario Amanecer

Alto Mayo

Pobladores realizaron plantón frente a la DIRES

Para exigir la firma de convenio con clínicas de hemodiálisis en Moyobamba

Publicado

|

Moyobamba. Familiares de pacientes que padecen de insuficiencia renal del Alto Mayo protestaron frente a la Dirección Regional de Salud para exigir la firma de convenio con los centros renales que existen en Moyobamba, de esta forma se evite el traslado de los pacientes SIS a la ciudad de Tarapoto para el tratamiento de hemodiálisis.

Los familiares se concentraron en el Cruce de Uchuglla en un grupo de 60 personas aproximadamente, posteriormente se trasladaron a la sede de la Dirección Regional de Salud para hacer entrega de un memorial donde solicitan la firma del convenio con las clínicas privadas de centros renales que existen en Moyobamba, ya que los pacientes de la zona del alto mayo tienen que hacer un sacrificio humano para trasladarse tres veces por semana a la ciudad de Tarapoto, porque solo con una clínica de Tarapoto firmaron convenio.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Mencionan que en total existen un promedio de 60 pacientes con insuficiencia renal de toda la zona del alto mayo, y se encuentran en alto riesgo de contraer el Covid 19 y viajan exponiendo su salud, producto de ello hay personas que han contraído el virus, empeorando considerablemente su salud, mientras que otros 06 pacientes perdieron la vida durante la pandemia.

Agregan que los pacientes tienen que viajar de 04 a 06 horas tres veces a la semana, la cual significa que llegan agotados, a esto se suma otras tres o cuatro horas más que tienen que permanecer en las clínicas para el tratamiento. Además producto de la emergencia sanitaria, el servicio de transporte interprovincial es sumamente escaso y el costo se ha incrementado hasta en un 400%, haciendo un costo de 160 soles entre ida y vuelta, lo que significa que cada paciente debe gastar 600 soles aproximadamente a la semana incluido alimentación, la cual resulta incómoda para los familiares

Continuar Leyendo

Alto Mayo

Un promedio de 150 policías del Alto Mayo se contagiaron de Covid-19

Durante todo el estado de emergencia

Publicado

|

Moyobamba. Un promedio de 150 efectivos policiales de la zona del alto mayo dieron positivos para coronavirus durante todo el estado de emergencia, y a la fecha 20 de ellos se encuentran aislados en sus domicilios en cuarentena, afortunadamente son asintomáticos, pero se encuentran en constante evaluación, así confirmó el jefe de la División Policial de Moyobamba, Coronel PNP Segundo Piérola Padilla.

El mando oficial destacó el trabajo que realizan los efectivos policiales de las 14 comisarías que cuenta el alto mayo, muchos de ellos estuvieron contagiados con el virus, pero luego de pasar la cuarentena de manera responsable, superaron la enfermedad y nuevamente retornaron a sus puestos de trabajo y continuar al servicio de la población cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Como se recuerda, a inicios de la pandemia, algunos efectivos policiales denunciaron que estaban desprotegidos por sus instituciones, incluso el Diario Amanecer publicó una nota periodística sobre un informe de control elaborado por el Órgano de Control Institucional de la municipalidad de Moyobamba, donde revelaba que las mascarillas que utilizaban los efectivos policiales de las comisarías de Moyobamba y Uchuglla no eran N95 y no garantizaban que puedan evitar el contagio del Covid 19.

Continuar Leyendo

Alto Mayo

Se reactivará economía en el rubro turístico

MPM y DIRCETUR coordinan juntos

Publicado

|

Moyobamba. La Municipalidad Provincial de Moyobamba a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo –DIRCETUR, han planteado acciones en busca de generar y desarrollar relaciones interinstitucionales, en base al establecimiento de canales y sinergias de trabajo, para generar una mejor gestión de las acciones públicas en el sector turismo de la provincia, consolidando el posicionamiento a nivel nacional, y de esta manera promocionar el Alto Mayo como destino turístico.

Una de las prioridades es realizar el mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos, trabajar acciones como turismo emprende, turismo social, turismo comunitario, la actualización del inventario turístico y el desarrollo de los protocolos para nuestros atractivos.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 65
  • 31
  • 203.544

Tendencias

error: