Capturan a hampones que asaltaron en grifo
Nuestras Redes

Tarapoto

Capturan a hampones que asaltaron en grifo

Cámaras de vídeo ayudaron a la identificación

Publicado

|

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Tarapoto. Dos delincuentes fueron capturados por el personal del Serenazgo de la ciudad de Tarapoto, al ser sindicados de ser los posibles autores del robo y asalto del grifo “Santa Elena”, para lo cual golpearon en la cabeza al trabajador y le arrebataron su canguro conteniendo dinero en efectivo y un celular.

Según las investigaciones, el acto delictivo se produjo cerca de las 2:00 de la madrugada en el mencionado grifo, ubicado en la intersección de la Vía de Evitamiento y el Jr. Ricardo Palma, por parte de tres sujetos que llegaron a bordo de un motocar de color azul, para luego darse a la fuga raudamente.

De los hechos se dieron cuenta al personal del Serenazgo, los mismos que visualizaron las cámaras de vídeo, razón por la cual se logró identificar y de inmediato se comunicó a las unidades de servicio integrado por Policías y Serenos.

De manera inmediata se realizó el patrullaje, logrando la ubicación y captura de dos de ellos por las intersecciones de los jirones Jorge Chávez y Santa Eufrasia, ellos fueron conducidos a la dependencia policial, donde fueron identificados como Wagner Mori Amasifuen (23) y Juan Rusell Arévalo Curinaqui (32), junto a ellos también se logró recuperar una parte del dinero producto del robo.

Diario Amanecer

Tarapoto

Fiscalía realizó actuaciones preventivas para prevenir posibles delitos por comercio ilegal de combustible

Fiscal y otras autoridades intervinieron dos locales clandestinos, en operativo de este martes 10 de noviembre

Publicado

|

En una acción coordinada, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Policía Fiscal, desplegaron actuaciones preventivas a fin de evitar delitos de homicidio culposo, lesiones culposas por inobservancia de reglas de ocupación o industria, tenencia y manipulación ilegal de productos inflamables y comercio clandestino, ocasionados por la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) en balones.

El fiscal provincial, Alí Vladimir Palomino Ruelas, acompañado de personal de las referidas instituciones, intervinieron este martes 10 de noviembre, diversos locales dedicados a la venta de GLP, verificando que dos de los establecimientos inspeccionados funcionaban de manera ilegal, por lo que se procedió a su clausura por parte de las autoridades de Osinergmin.

En el recorrido, el representante del Ministerio Público también corroboró que los balones de GLP ocupaban la vía pública, hecho que representa un peligro para la seguridad pública, motivo por el cual dispuso la incautación de un total de 24 balones, entre ellos 21 llenos y 2 vacíos, a cargo de personal policial.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Penal de Turno de Tarapoto para las acciones legales que correspondan, pues los propietarios estarían inmerso en la presunta comisión de delitos que la investigación determine.

Continuar Leyendo

Tarapoto

Acusan a joven de gastar 5 mil soles de tarjetas que contenía billetera encontrada

Él asegura que en la billetera solo había 50 soles

Publicado

|

Mirko Antonio Chuquizuta Daza es el nombre de la persona a quien le responsabilizan de apoderarse de una billetera dentro de un conocido café ubicado en el centro de Tarapoto y de utilizar las tarjetas para hacer compras.

El propietario de dicho accesorio denunció ante la DIVINCRI que utilizaron sus tarjetas para sacar dinero en efectivo y hacer compras online hasta por un monto de s/. 5 mil soles.

Esta tarde, Chuquizuta Daza se comunicó con Tarapoto Noticias y dio su versión de lo sucedido. Negó tal acusación, dijo que la billetera sólo había un billete de s/. 50.00 soles y ningún otro documento o tarjeta.

El joven dijo que cuando encontró la billetera sobre la silla, le preguntó a la cajera si le pertenecía y ésta le dijo que no, por lo que pensó que era su suerte.

Aseguró que revisó la billetera detenidamente y no había ninguna tarjeta de crédito, sólo un billete de s/. 50.00 soles por lo que decidió quedárselo.

Finalmente Mirko Antonio Chuquizuta Daza dijo que nadie se ha contactado con él para recibir sus declaraciones y que se acercará a la DIVINCRI para responder ante la denuncia.

Fuente: Televisión Tarapoto

Continuar Leyendo

Tarapoto

Fiscalía de prevención del delito de Tarapoto realizó operativos preventivos de delitos contra la salud pública y la propiedad industrial

Autoridades incautaron conservas de pescado de dudosa procedencia que se vendían en Tarapoto

Publicado

|

En una intervención conjunta, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, con participación del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), la Policía Fiscal de San Martín y fiscalizadores municipales, llevó a cabo operativos orientados a prevenir delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial, donde se incautó latas de conserva de pescado de dudosa procedencia.

Las acciones preventivas fueron lideradas por el fiscal provincial, Alí Palomino Ruelas, quien, junto a su adjunto, Walter Roldán Ríos Pinchi, durante dos días consecutivos, inspeccionaron distintos establecimientos de venta de productos hidrobiológicos en conserva, ubicados en mercados y avenidas comerciales de Tarapoto.

El fiscal mencionó que, como resultado de las acciones desplegadas, la Policía Fiscal incautó cerca de 500 latas de conservas de distintas marcas, cuyos envases presentaban un registro de Sanipes distinto al consignado en sus etiquetas, lo que hacía presumir el uso indebido de marcas registradas.

Por su parte, los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín, conforme a sus atribuciones, impusieron multas y clausuraron tres de los locales inspeccionados, por faltas administrativas que deberán subsanar.

Estos hechos, presuntamente delictivos, fueron puestos de conocimiento a la Fiscalía Penal de Turno de Tarapoto, con el objetivo de disponer las acciones legales, según su competencia.

Continuar Leyendo

» ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

» Grupo de Facebook

» Fan Page

» Estadísticas

  • 43.481

Tendencias