En medio de una llovisna las Rondas Campesinas del Centro Poblado de Pacaypite, desde tempranas horas de ayer martes 17 de mayo, iniciaron su protesta en los espacios del municipio de Jepelacio.
Acompañados también por la población, iniciaron su medida de lucha por la problemática en la construcción del puente Pacaypite sobre el río Gera.
Sobre esta anciada obra, se sabe que se ha desembolsado cerca de S/ 661 mil, entre adelanto de obra y dos valorizaciones, con tan solo 3% de avance, y que está paralizada prácticamente desde marzo 2021.
CANSADOS DE MENTIRAS ARREMETIERON CONTRA ALCALDE
Pues, mientras los representantes de la comitiva de ronderos brindaban su diálogo de lucha y rechazo hacia la autoridad edil, el alcalde del distrito de Jepelacio, Tito Solano Rodas se refuguiaba en la comisaría de dicho distrito.
Pero el malestar de la población pudo más, cansados de las constantes mentiras del alcalde, en un descuido de los efectivos policiales que resguardaban al burgomaestre, lograron intervenirlo y sacarlo a empujones.
La Policía del distrito tuvo que intervenir ya que la población enfurecida por poco y linchan al alcalde Tito Solano.
Cabe señalar que dicha obra ya fue adjudicada a una empresa hace dos años, sin embargo hasta el momento no se avanza en su ejecución a pesar que se entregó un adelanto del 40% de su presupuesto.
Donde, la municipalidad distrital de Jepelacio, otorgó la buena pro de la obra, “Creación del puente carrozable en la localidad de Pacaypite, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, San Martín“, al Consorcio Pacaypite, conformado por las empresas “SelPerú Company SAC” y “Arquitectos Ingenieros Castañeda EIRL”, por el monto de 4 millones 669 mil 789.37 soles.
Un claro ejemplo donde la población aún no sabe informarse para elegir bien a sus autoridades, asimismo, que los partidos políticos ponen a personas poco idoneas para el cargos de autoridades, con poca preparación, que ahora se refleja en una mala gestión y malestar de la población.
¿Usted qué Opina?
MNC MEDIOS