Beneficio de S/. 2 millones para productores maiceros de la región
Nuestras Redes

Goresam

Beneficio de S/. 2 millones para productores maiceros de la región

GORESAM busca elevar competitividad, capacidad de gestión y articular en este mercado

Publicado

|

ESCUCHA ESTA NOTICIA

San Martín. Productores maiceros de las provincias de El Dorado, Picota, Bellavista, Huallaga y Mariscal Cáceres, accederán al financiamiento de cinco secadoras de maíz, otorgado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través del proyecto productivo de maíz.

En una reunión desarrollada en la Dirección Regional de Agricultura, el gobernador, Pedro Bogarín, mencionó de este beneficio a los representantes de las asociaciones de productores de maíz. Asimismo, hizo hincapié que la actividad tuvo como finalidad recibir propuestas de los representantes de los productores para lograr los objetivos contemplados en el proyecto maíz, indicando que existe la decisión política de apuntalar los proyectos productivos, a pesar de la pandemia del COVID 19.

“La inversión asciende a S/2 millones para la ejecución este año bajo la modalidad de Procompite. El 80% del presupuesto lo pondrá el Goresam y el 20% lo aportarán las asociaciones, demostrando su interés por mejorar sus capacidades de gestión y competitividad para lograr una articulación al mercado”, aseveró el gobernador.

De igual manera se llegaron a compromisos firmados en un acta como la responsabilidad del Goresam en coordinar y apoyar la gestión de las asociaciones en la adquisición de semillas y fertilizantes a mejores precios, la cesión en uso de los terrenos en las provincias de Picota y Bellavista, así como el techado del centro de acopio de la organización en El Dorado, entre otros puntos.

La actividad contó con la presencia de la vicegobernadora Nohemí Aguilar, así como del gerente general del Goresam, gerente de Desarrollo Económico y del director de la Dirección Regional de Agricultura; Percy Reátegui, Daniel Vásquez Cenepo y Otto Chávez, respectivamente. Además, participaron representantes de la Cooperativa Agropecuaria El Dorado (El Dorado), Asociación de Productores Sumaj Sara (Picota) y la Asociación de Productores de Maíz Amarillo Duro de Bellavista.

Alto Mayo

Nuevo atentado ambiental contra el Morro de Calzada. Autoridades solicitan presencia activa de la ARA y la Fiscalía Ambiental de Moyobamba

Delito forestal

Publicado

|

Nuevamente el Morro de Calzada se ve afectado por la Tala de madera, el reincidente Carlos Olortegui Mojalote actuó en la Zocre Morrillo I, es lamentable indicar que ni el ARA SM, ni la fiscalia de delitos ambientales intervengan para poner coto a éstas malas acciones, ojalá que éstos hechos no queden impunes. La intervención la realizaron, la MDCALZADA y la PNP del distrito.

 

delito forestal

Continuar Leyendo

Goresam

GORESAM: Bachiller en Comunicación podría ganar más que el mismísimo Jefe de Comunicaciones

Colegio de Periodista podría emitir pronunciamiento

Publicado

|

Nos llama la atención que entre las convocatorias de trabajo CAS que está realizando el Goresam en el portal web convocatoriascas.com (https://www.convocatoriascas.com/proceso-de-seleccion-GOBIERNO-REGIONAL-SAN-MARTIN-CAS-octubre-2020-Politicas-Contabilidad-Derecho-19238.html) solicitando los servicios de un Especialista Temático en Periodismo – setiembre 2020, tenga cuya máxima exigencia el tener el grado de Bachiller en Comunicación, pero más aún sorprende que dicho bachiller va a ganar 7500 soles, cuando el sueldo del Jefe de Comunicaciones de esta entidad estatal es 6500 soles. ¿Cómo se explica esto?.

Además, nos preguntamos ¿Dónde quedó el pedido que el Colegio de Periodistas del Perú – San Martín, hiciera en la gestión pasada mediante oficios, exigiendo a los sectores públicos el cumplimiento de la ley para la contratación de profesionales, periodistas, colegiados y habilitados?.

Cabe resaltar que, si bien es cierto que existen comunicadores en instituciones públicas y que ganan eso y mucho mas, pero, cumplen ciertos requisitos, en donde su remuneración está plenamente justificada.

Todo esto, habría ocasionado la observación del Colegio de Periodistas del Perú – San Martín, quienes estarían emitiendo un pronunciamiento, ya que según ellos no podrían dejar pasar por alto esta situación.

Continuar Leyendo

Goresam

“Tenemos que ser más responsables con nuestra salud”

Exhortó gobernador regional Pedro Bogarín, ante el levantamiento de la cuarentena focalizada en San Martín

Publicado

|

San Martín. Luego de la publicación en diario oficial “El Peruano”, del Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM, en el que San Martín es la única de las cinco regiones del país que deja totalmente la cuarentena focalizada en la que se encontraba, el gobernador regional Pedro Bogarín, emitió un mensaje a la población sanmartinense a través de las redes sociales y medios de comunicación, solicitándole actuar con mayor responsabilidad en esta nueva etapa.

El levantamiento de la cuarentena focalizada desde este martes 1 de setiembre, no nos da derecho a hacer lo que mejor nos parece o lo que nos dé la gana, sino por el contrario a ser más responsables con nuestra salud, para disminuir los contagios y salir poco a poco de esta crisis a la que nos ha sometido la pandemia”, precisó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, Bogarin Vargas, exhortó al cumplimiento de los protocolos, usando correctamente la mascarilla, practicando la higiene y el buen lavado de manos, guardando la distancia mínima de 2 metros en lugares bien ventilados, evitando las visitas a domicilio y las reuniones sociales que son las más peligrosas; “los niños y jóvenes son los que fácilmente podemos contagiar a nuestros adultos mayores”, aseveró.

Por nuestra parte en calidad de autoridades, no vamos a bajar la guardia, seguiremos respaldando el trabajo de los profesionales y técnicos de salud con la implementación personal y el equipamiento de los hospitales Covid; asimismo, apoyando la labor de la policía, del ejército y de la propia población que responsablemente viene dando muestras de un trabajo unido para vencer a la pandemia, afirmó.

El gobernador Pedro Bogarín, a manera de reflexión, hizo un recuento de cómo se presentó y avanzó el virus en San Martín en el mes de marzo, y que tuvo momentos difíciles cuando las personas contagiadas en forma masiva abarrotaron los hospitales; “ahora poco a poco van bajando los índices con menos contagiados, menos hospitalizados, menos fallecidos, estamos mejor preparados y equipados para seguir enfrentando a este terrible virus”, acotó.

Es importante precisar que con el levantamiento de la cuarentena focalizada, a partir de este martes 1 de setiembre, poco a poco se restablecerán los servicios de transporte terrestre, del comercio, de hoteles y restaurantes, facilidades para asistir a los centros laborales, entre otras actividades; mientras que el toque de queda se iniciará las 10:00 de la noche hasta las 4:00 am del día siguiente.

Perú Noticias.PE

Continuar Leyendo

» ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

» Grupo de Facebook

» Fan Page

» Estadísticas

  • 39.142

Tendencias