RADIO MOYOBAMBA

5 formas garantizadas de deshacerse de los ácaros en su casa

Estos insectos son realmente tormentosos para las personas alérgicas.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

como-eliminar-los-acaros-del-colchon

Los ácaros son enemigos microscópicos con los que convivimos diariamente. Se reproducen prolíficamente, y hay literalmente millones de ellos viviendo y alimentándose dentro de telas en su hogar.

Estos insectos son realmente tormentosos para las personas alérgicas y durante estos tiempos de pandemia, en los que preferimos estar todos en perfectas condiciones de salud es mejor agotar todos los esfuerzos para eliminarlos.

Aunque es imposible eliminar los ácaros del colchón, almohadas, ambientes del hogar, existen varias precauciones que puede tomar para reducir drásticamente su número y neutralizar su amenaza. Aquí están las 5 formas más efectivas para probar.

1.- Limpie y elimine el polvo regularmente

Si aún no es obvio, los ácaros habitan y se alimentan del polvo, que está hecho de células muertas. Con el humano promedio arrojando suficiente piel muerta todos los días para alimentar a un millón de estas molestas criaturas, es vital mantener un horario de limpieza frecuente.

2.- Mate a los ácaros lavando telas en agua caliente

Afortunadamente, los ácaros no son muy amables con las altas temperaturas. Coloque sus sábanas, fundas de almohadas, ropa, cortinas, y otras telas lavables a través de un ajuste de lavado entre 130 ° y 140 ° F (54 ° a 60 ° C) para matarlos y eliminar su materia fecal y partículas de piel. Use una configuración de calor similar en la secadora y deje que el ciclo funcione hasta que todo esté completamente seco.

3.- Use un colchón y una almohada hipoalergénicos o una funda protectora antialérgica

Las estimaciones sobre cuántos ácaros viven realmente en un colchón promedio varían enormemente, de 10,000 a más de un millón. Cualquiera sea la cifra exacta, una cosa es segura: sin importar cuánto tiempo haya invertido en saber cómo elegir un buen colchón, éstos, por más limpios que se encuentren, están repletos de estas alimañas microscópicas.
Lamentablemente, no es posible hacer que un colchón esté completamente libre de ácaros. Pero un colchón y una almohada hipoalergénicos y / o una cubierta protectora reducen en gran medida los ácaros.

4.- Reemplace las alfombras con pisos duros

Al igual que las camas y los muebles suaves, las alfombras son un paraíso para los ácaros. Si puede permitirse el lujo de hacerlo, rasgue las alfombras de su habitación, o idealmente, en toda la casa, y reemplácese con pisos duros, como linóleo, laminado o baldosas.

5.- Limpie con un paño húmedo

Siempre limpie con un paño húmedo su casa. Es menos probable que los ácaros salgan al aire si limpia la superficie con un paño húmedo. Asegúrese de lavar el paño con agua caliente una vez que haya terminado de limpiar.