RADIO MOYOBAMBA

Arriesgando su vida, Efectivo Policial de civil mandó al hospital a 2 asaltantes tras fuego cruzado

Tras intentar robarle a mano armada, se enfrentó a disparos, hiriendo a uno de los asaltantes, quien más tarde sería intervenido junto a su cómplice en el Hospital.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_53

Un valeroso efectivo policial quien se encontraba de civil, frustró un asalto a su propia persona, donde se enfrentó a tiros con dos delincuentes que pretendían asaltarlo, cuando se dirigía por la carretera a la altura de Santa Elena, con dirección a la provincia de Rioja.

Este incidente de acto delincuencial se produjo cerca de las 7:45 en la noche del último domingo 17 de octubre del presente año 2021.

Mientras se trasladaba, de pronto fue interceptado por los dos sujetos que le obligaron a que detenga la unidad móvil en que se encontraba.

El efectivo policial identificado como Cristián Figueroa López, arriesgó su vida y se enfrentó a tiros con los dos delincuentes; los mismos que huyeron despavoridos por el monte.

Posteriormente entre de las 8:00 de la noche el efectivo policial interpuso la denuncia correspondiente en la comisaría de Rioja.

Las fuerzas del orden de inmediato montaron un operativo, y a las pocas horas tuvieron conocimiento que, cerca de las 00 horas, había ingresado un sujeto al hospital con herida de bala.

Tras acudir al nosocomio Riojano, encontraron en la sala de emergencia a una persona identificada como Juan Culqui Chávez (36), el mismo que presentaba tres heridas de bala.

Quien habría brindado una información falsa a la Policía, indicando que había sido atacado y asaltado por dos sujetos.

Posteriormente con la presencia de la Policía y el Ministerio Público, lograron intervenir a un sujeto quien sería el cómplice y quien participó en el frustrado asalto contra el efectivo policial.

Éste mismo fue identificado como Daniel Gonzales Benites (32), además, posteriormente el presunto delincuente herido había confesado que ambos participaron del asalto.

Los dos quedaron intervenidos, uno de ellos aún se encuentra en el hospital debidamente custodiado por las fuerzas del orden, los mismos que serán procesados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y tentativa de homicidio con arma de fuego.

La Fiscalía y la Policía se constituyeron al lugar de los hechos y recogieron los casquillos de las balas producto del enfrentamiento.

Asimismo, se tiene conocimiento, que el efectivo policial reconoció plenamente a los delincuentes.

Fuente: Diario Amanecer