Año Nuevo: 5 destinos económicos para recibir el 2023

Si planeas viajar en auto a último momento, destinos cercanos como Cerro Azul, Huaral o Lunahuaná son perfectas opciones para disfrutar con amigos y familia.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

El 2022 llega a su fin, un año de pandemia y manifestaciones sociales que afectaron en las últimas semanas al sector turismo en todo el país. El cierre de carreteras, bloqueo de aeropuertos y huelgas dejaron a algunos sin saber dónde recibir el nuevo año, por lo que los viajes en carretera de último momento son una de las opciones más frecuentes.

Si bien la crisis económica ha golpeado a muchos, es fundamental escoger un destino cercano, de bajo costo y con actividades turísticas que te permitan disfrutar momentos agradables junto a la familia o amigos. Por ello, la docente Clara García Cabrera, de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo, comenta:

Los viajes en auto y cerca de la ciudad siempre serán una alternativa para aquellos que buscan celebrar la llegada del nuevo año bajo su propio presupuesto. Tengamos en cuenta que solo disponemos del fin de semana, por lo que muchos viajan entre amigos o familia, lo que ayuda a balancear el presupuesto en gastos como alimento, hospedaje y gasolina”, comentó la Dra. en Turismo, quien además recomendó cinco lugares para iniciar el año.
Quilmaná

Conocida como la “Capital de la Cordialidad y la Amistad”, es uno de los 16 distritos de la provincia de Cañete. Uno de sus principales atractivos turísticos es el parque zonal Chavín de Huántar, una excelente alternativa para pasar un hermoso día en familia. En este parque temático se pueden apreciar las réplicas de las siete maravillas del mundo, como la Muralla China, las Pirámides de Egipto, Machu Picchu, entre otras atracciones; además, cuenta con una piscina, una laguna artificial y un minizoológico.

El balneario de Cerro Azul

Se encuentra a solo dos horas de la capital y es un excelente destino para los amantes del sol y la playa, ya sea para ir en familia, con amigos o en plan romántico. Cuenta con una extensa oferta gastronómica y hotelera y también se puede optar por acampar en la playa para apreciar las maravillosas puestas de sol y amaneceres. Es imperdible realizar una caminata por su famoso muelle de 400 metros de largo.

Lunahuaná

Situada en la provincia de Cañete, es, sin lugar a dudas, un destino imprescindible para los amantes del buen vino, pisco y macerados, quienes podrán degustarlos al visitar las bodegas vitivinícolas que abundan aquí. Asimismo, los aficionados a los deportes de aventuras podrán practicar canotaje, canopy, escalada en roca o pasear en cuatrimotos. Este es un valle bendecido con hermosos paisajes y tierra fértil bañada por el río Cañete, donde podremos encontrar gente muy hospitalaria.

Huaral

Provincia al norte de Lima que puede maravillarnos con sus diversos atractivos turísticos como la finca ecológica Eco Truly Park, que cuenta con una serie de construcciones de forma cónica donde habita la comunidad Hare Krishna, miembros de una religión hinduista. El Castillo de Chancay, mandado a construir por Consuelo Amat en 1924 con un estilo medieval, hoy es considerado el primer parque temático multicultural del Perú. No olvide disfrutar el exquisito chancho al palo, potaje característico de dicha provincia.

San Mateo de Otao

Se encuentra en la provincia de Huarochirí. Además de sus hermosos paisajes, podemos vivir una verdadera experiencia extrema a través de un paseo en un teleférico a más de 250 metros de altura en el centro poblado de San Juan de Lanca. También podemos recorrer un puente de 80 metros de largo, a 30 metros de altura, en la comunidad de Santo Toribio de Cumbe. Otros atractivos turísticos dentro del distrito son el puente colgante “Dos mil suspiros” y la bicicleta aérea.

Recuerde: para disfrutar de un buen viaje, no olvide usar cinturón de seguridad; llevar llanta de repuesto; evitar ir por zonas alejadas o con poca afluencia de público; ubicar los puntos en caso emergencia; llevar bloqueador, lentes de sol, gorro y repelente contra mosquitos; divertirse y disfrutar con amigos o familia en el destino elegido.

UCV

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar