Altos precios de gallina criolla no frenan a Moyobambinos para preparar el rico Juane

Como era de esperarse ante la celebración por San Juan y San Pedro la gallina criolla incrementó su precio, pero no frena el deseo poder disfrutar nuestro Juane.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pinterest

Los comerciantes y personas que se dedican a la venta de gallinas criollas, como ya es sabido durante la celebración costumbrista de nuestra región, por San Juan y San Pedro el precio de los ingredientes se incrementa.

Las mujeres y porque no algunos hombres, acuden a los mercados para la adquisición de los insumos para la preparación de delicioso Juane.

Para hoy miércoles y los días venideros el precio de las gallinas criollas se incrementará, según el peso de cada una.

Los comerciantes que se dedican a la venta y comercialización de las aves, indican que unos de los motivos del aumento del precios de las gallinas es el encarecimiento del precio del maíz.

A un día de la preparación del exquisito Juane los precios de las gallinas van desde los 50 y 70 soles y los gallos depende del tamaño llegando a costar hasta 120.00 los mas grandes.

Es por ello que algunas amas de casa han decidido preparar su juanes con las gallinas de granja que ofertan las avícolas por un costo mucho mejor.

Por otra parte, el precio de la hoja del Bijao van desde los 2 soles hasta los 5 soles depende del tamaño de la hoja, al igual que otros ingredientes como el misto, ajo y hasta la sogas para amarrar los juanes también han incrementado los costos.

Que nuestras costumbres y tradiciones no se olviden, celebremos las fiestas de San Juan con los tradicionales Juanes.

MNC MEDIOS

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar