Abuelita de Yurimaguas de 90 años vence al coronavirus
Nuestras Redes

COVID19

Abuelita de Yurimaguas de 90 años vence al coronavirus

Fue dada de alta en el día de su cumpleaños

MNC Medios

Publicado

|

Yurimaguas. Doña Aida Melita Ríos Valles, es un símbolo de esperanza, y justamente el último miércoles 24 de junio, cumplió 90 años y lo hizo nada más y nada menos que venciendo al Coronavirus, esta mujer se convierte en la yurimagüina con mayor edad que fue dada de alta luego de 15 días de dura lucha.

Ella estuvo monitoreada por el Dr. Edgar Benavides y el Licenciado en enfermería, Eduardo Del Águila, quiénes forman parte del equipo de respuesta clínica de la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, en el hermano departamento de Loreto.

Radio Tropical

COVID19

Nueva planta de oxígeno del hospital de Moyobamba estará lista el lunes

Adquirida en Europa por el Gobierno Regional de San Martín

MNC Medios

Publicado

|

La moderna planta generadora de oxígeno de 95% de pureza adquirida en Europa por el Gobierno Regional de San Martín, viene siendo instalada en el hospital II-1 de la ciudad de Moyobamba y, según los técnicos a cargo del proceso, la planta debe estar operativa este lunes 13 de julio.

Se trata de una planta de la reconocida marca francesa NOVAIR con capacidad de 20 metros cúbicos de oxígeno por hora. Esta generadora, entre sus equipos y accesorios tiene dos ramales para producir cada uno 10 metros cúbicos de oxígeno.

José Padilla, representante de la empresa JRM Médical, responsable de la instalación de la planta, subrayó que solo es cuestión de unos días para tener totalmente operativo los equipos de esta generadora, cuyo funcionamiento se prevé debe iniciarse este lunes.

Asimismo, indicó que su representada cuenta con personal altamente calificado y especializado para la instalación y mantenimiento de este tipo de equipos en diferentes hospitales del Perú. En el caso de la planta de oxigeno del hospital de Moyobamba tendrá dos años de garantía, resaltó.

Al respecto, el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de San Martín, César Panduro, resaltó que se trata de la primera planta de oxígeno adquirida para el hospital moyobambino y que la segunda planta -producirá oxígeno de 99% de pureza- debe arribar la última semana de este mes.

Estos modernos equipos forman parte del lote total de once plantas generadoras que el gobierno regional viene poniendo en funcionamiento y que se distribuyen en los hospitales de Tarapoto, Moyobamba, Tocache, La Banda de Shilcayo y próximamente en Rioja y Bellavista, precisó el funcionario regional.

Panduro Ruiz resaltó que recientemente se puso en operatividad el establecimiento COVID del hospital de Juanjuí, el cual consta de sala de hospitalización, consultorios, estación de enfermería, 24 camas multipropósito, 12 monitores de funciones vitales, 24 aspiradores de secreciones, 4 bombas de infusión, entre otros implementos y equipos médicos con una inversión de más de 1 millón 600 mil soles.

Continuar Leyendo

COVID19

MPR entregó kit de limpieza, desinfección y protección personal

Para los comedores populares

MNC Medios

Publicado

|

Rioja. La Municipalidad Provincial de Rioja en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, hizo entrega de kits de limpieza de desinfección y protección personal a los 30 Comedores Populares de la provincia de Rioja, en el marco del cumplimiento de los protocolos para el funcionamiento de los comedores populares para atender a la población con menús a precios más accesibles a la población más necesitada que viene atravesando momentos difíciles por esta pandemia del covid-19.

El Gerente de Desarrollo Social, manifestó que la municipalidad está cumpliendo con el proceso de ley y garantizando la sostenibilidad en la asistencia oportuna, y que los menús serán consumidos en los domicilios de los beneficiarios, además se vienen gestionando las pruebas rápidas para las socias de dichos comedores.

Las presidentas y responsables de estos comedores populares agradecieron al Alcalde Armando Rodríguez Tello, por dinamizar esta entrega que les permitirá reiniciar la atención e implementar protocolos de seguridad sanitaria para sus asociados y sus consumidores, ante la pandemia del coronavirus.

Continuar Leyendo

COVID19

San Martín se ubica en el noveno lugar en número de infectados por Covid a nivel nacional

Cada día aumentan más los contagiados

MNC Medios

Publicado

|

Moyobamba. La región San Martín registra 10 mil 298 casos positivos de Coronavirus hasta la fecha, además de 425 fallecidos, 255 hospitalizados y 25 en UCI según el informe de la Dirección Regional de Salud. Ayer jueves se confirmaron 372 nuevos casos de COVID 19, en 517 pruebas rápidas, de las cuales 128 pertenecen a la provincia de San Martín, 70 en El Dorado, 55 en Tocache, 38 en Mariscal Cáceres, 22 en Rioja, 21 en Bellavista, 15 en Picota, 12 en Lamas, 9 en Moyobamba y 2 en Huallaga. De las pruebas rápidas, 82 casos positivos se detectaron en clínicas y laboratorios particulares.

Lamentablemente, 11 personas perdieron la vida. Tres corresponden a regularizaciones de fallecidos el 6 y 7 de julio y ocho son personas fallecidas ayer.

El 6 de julio perdieron la vida una mujer de 89 años y un varón de 95 años, ambos procedentes de Tabalosos. La primera falleció en el centro de salud de Tabalosos, en tanto que el segundo falleció en su domicilio. Al día siguiente, 7 de julio, falleció un varón de 35 años procedente de Morales. Su deceso se produjo en el hospital de Tarapoto.

Ayer fallecieron una mujer de 42 años procedente de Pardo Miguel, mujer de 80 años procedente de Nueva Cajamarca y un varón de 76 años procedente de Moyobamba con comorbilidad de hipertensión arterial y antecedente de accidente cerebrovascular. Ellos fallecieron en el hospital de Moyobamba.

También perdieron la vida: un varón de 79 años procedente de Uchiza, fallecido en el hospital de Tocache; varón de 81 años procedente de Pachiza, fallecido en el hospital de Juanjuí; varón de 57 años procedente de Tarapoto, fallecido en el hospital EsSalud de Tarapoto.

Varón de 78 años procedente de Tabalosos, fallecido en el centro de salud de Tabalosos, y un varón de 53 años procedente de San Rafael, quien falleció en el hospital de Bellavista. Una buena noticia es el alta de 309 pacientes entre altas epidemiológicas y hospitalarias.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.131
  • 458
  • 177.438

Tendencias

error: