RADIO MOYOBAMBA

Moyobamba superó índice de fallecidos por Covid

En solo un día murieron 06 personas
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

plaza de armas de moyobamba

Moyobamba. En la capital del departamento de San Martín se superó el número de personas fallecidas en las últimas horas con 06 casos, es decir más del 50 % que se ha registrado en toda la región San Martín, de la cual dos casos corresponde al día anterior, mientras que el día miércoles 22 fallecieron otros 04 pacientes más, como es el caso de un varón de 69 años, procedente de Soritor, mujer de 55 años, procedente de Moyobamba, varón de 49 años procedente de Moyobamba e interno de INPE, asimismo, un varón de 57 años, procedente de Moyobamba, falleció en el hospital EsSalud de Moyobamba.

Esta cifra preocupa a la población, nunca se había registrado tantos fallecidos por el coronavirus, a esto se suma que el cementerio general ya no cuenta con capacidad para enterrar a los cadáveres.

La Beneficencia solo había destinado un espacio para el entierro de 40 cadáveres y hasta el momento suman casi 30 personas enterradas en el campo santo producto del Covid 19, es decir solo quedaría un limitado espacio para el entierro de 10 fallecidos.

A esto se suma el incremento masivo de personas que dieron positivo mediante pruebas rápidas y moleculares. Moyobamba a la fecha alcanza los 1739 casos positivos.