RADIO MOYOBAMBA

¿Por qué no es recomendable conversar con alguien que tiene WhatsApp Plus? Aquí la respuesta

Aunque no lo creas, estar en contacto con un usuario de WhatsApp Plus podría ser muy riesgoso. ¿Qué te puede pasar? Aquí te lo revelamos a detalle.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_42.jpg

En la actualidad, WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantáneo más popular de todo el mundo. Sin embargo, existe una cantidad significativa de cibernautas que utiliza WhatsApp Plus, la app no autorizada que puede poner en peligro tu privacidad y que muchos de tus contactos emplean para conversar contigo. ¿A qué estás expuesto al intercambiar mensajes con alguno de ellos? En esta nota, te lo decimos.

Es importante mencionar que todo usuario de WhatsApp Plus no cuenta con ningún tipo de respaldo de Meta y su instalación en el smartphone requiere tener activa la opción ‘Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas’. En otras palabras, representa un riesgo de contraer malware que robe tu información y acceda a tu actividad en línea.

Asimismo, el peligro de usarlo implica violar los términos de servicio de WhatsApp, por lo que pueden suspender o bloquear tu cuenta de un momento a otro, incluso de forma permanente.

¿Qué pasa si conversas con alguien que tiene WhatsApp Plus?

Todo usuario de la versión oficial de WhatsApp comparte las mismas opciones, funcionalidades y limitantes, ya sea que tengan un Android o un iPhone. En ese sentido, si —por ejemplo— envías un mensaje por error y lo borras de inmediato, ningún usuario podrá ver de nuevo el contenido tras unos segundos.

Es una situación que no pasa con los usuarios de Plus, porque al conversar con uno de ellos todo elemento que se les mandes quedará registrado aunque lo borres de inmediato. De esa forma, si te equivocas y envías un documento importante al chat incorrecto, dicha persona podrá revisarlo sin inconvenientes.

Adicionalmente, las conversaciones no estarán cifradas de extremo a extremo, porque ambas partes no utilizan el mismo servicio ni cuentan con las mismas garantías. Por lo tanto, estar en contacto con un miembro de WhatsApp Plus implica que el contenido del chat puede quedar expuesto a merced de terceros malintencionados y no tendrás forma alguna de protegerte.

Fuente: La República