RADIO MOYOBAMBA

Ya pasó más de un año y obra del puente Tipinillo sigue paralizado

Vecinos del sector enviaron documento al alcalde solicitando reinicio del proyecto
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

WhatsApp Image 2020-08-13 at 6.45.22 PM

Moyobamba. Los vecinos de la Asociación Vecinal del sector Tipinillo del barrio de Zaragoza enviaron un documento al alcalde Gastelo Huamán Chinchay, expresándole la disconformidad con el atraso en los plazos en la ejecución de la Obra Denominada “Mejoramiento del Servicio Vial de Acceso al Sector Tipinillo” que  estuvo programada en un plazo de ejecución de 120 días y cuya fecha de Inicio fue el 02 de Noviembre del 2018 y estuvo programado su término el 01 de Marzo del 2019.

Hasta  del mes de agosto del 2020 no se ha culminada con dicha obra, si bien es cierto ante la coyuntura actual el retraso en los meses de marzo a julio se encuentra debidamente Justificado debido a la declaratoria del Estado de Emergencia por el  COVID -19, ya existía con anterioridad antecedentes, tales como que la Municipalidad no ha cumplido con el abastecimiento oportuno de materiales, emitido por el ingeniero residente de la obra y por falta de pago al personal.

Aducen que,  en su momento la municipalidad justificó que los retrasos fueron por factores climatológicos hecho que no se apega a la realidad ya que si bien existió algunos días lluviosos desde el inicio de la obra,  estos no fueron todos los días.

Actualmente el sector Tipinillo que alberga más o menos a un promedio de 100 familias entre niños y personas de tercera edad, se encuentran  incomunicados sin vías de acceso ya que las dos vías con las que cuentan por el sector Puerto de Tahuishco, se encuentra en mal estado, necesitando urgentemente mantenimiento.

Asimismo, los vecinos solicitan una reunión con el encargado del área quien corresponda,  para que  informe acerca del avance, presupuesto, plazos y demás aspectos para el reinicio y/o culminación de dicha obra,  porque consideran que  representa un peligro constante para los pobladores que transitan por la misma todos los días.