RADIO MOYOBAMBA

Voceros de «Con mis hijos no te metas» llegan al Congreso

Ambos representarían una fuerte oposición a todas las iniciativas legislativas y políticas públicas que busquen la igualdad de derechos para las mujeres y personas LGBTI.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_48

A poco de tener el 100% de actas procesas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), van quedando definida la cantidad de congresistas que tendrá cada partido.

En el caso de Renovación Popular, hasta el momento está obteniendo 13 curules en total y, entre sus virtuales parlamentarios, se encuentran Milagros Aguayo y Alejandro Muñante, voceros y líderes de Con Mis Hijos No Te Metas.

Milagros Aguayo estaría obteniendo su curul con más de 51 mil votos y Alejandro Muñante con más de 10 mil votos.

Ambos representarían una fuerte oposición a todas las iniciativas legislativas y políticas públicas que busquen la igualdad de derechos para las mujeres y personas LGBTI.

El imperio de la pastora

Milagros Aguayo es una cara conocida para el movimiento antiderechos. Desde los inicios de Con Mis Hijos No Te Metas en 2016, ha sido una de sus principales voces.

La virtual congresista es fundadora y pastora principal de la Misión Cristiana La Casa del Padre y del Centro para el Desarrollo de las Familias donde dicta diplomados y cursos para fortalecer a la «familia tradicional» con pagos mensuales.

Según la declaración jurada que presentó al Jurado Nacional de Elecciones, este es el único trabajo en el que se desempeña desde el 2006 y por él percibe un ingreso mensual de S/ 10 mil.

Es decir, más de S/ 23 mil al año. Junto a su esposo Guillermo Aguayo, han hecho de la iglesia cristiana su imperio familiar, pues su hijos Paz, Fe y Juan Guillermo también «también sirven activamente» según señala la web de la Casa del Padre.

En su declaración el organismo electoral, la virtual parlamentaria también posee una casa valorizada en S/ 1 millón 700 mil, dos vehículos con un valor total de más de S/ 162 mil y una colección familiar de joyas valorizada en S/ 95 mil.

Milagros Aguayo también es fundadora de la organización no gubernamental ‘Salvemos a la Familia’ con la que anualmente organizan conferencias internacional e invitan a líderes antiderechos de toda la región latinoamericana como el argentino Agustín Laje.

Para realizar estos congresos la familia Aguayo firmó costosos contratos con el Instituto Peruano de Deporte (IPD) por el alquiler del Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

En 2014, Los Aguayo firmaron un contrato con el IPD de S/ 74 mil 340 para realizar su evento el 17, 18 y 19 de septiembre de 2015.

En 2016 y 2017, volvieron a firmar otros dos contratos valorizados en S/ 49 mil 560 para volver a alquilar el Coliseo y realizar sus cumbres cristianas.

La pastora Aguayo también es autora de libros que llevan títulos como «¡Bendíceme también a mí, padre mío!”, “Cómo hacer feliz al esposo”, “El poder del amor, el matrimonio es para disfrutarlo, no para aguantarlo” y “Cómo hacer felices a los hijos”.

Estos libros son producidos y vendidos por su propia iglesia.

Por su público rechazo a las políticas contra la igualdad de género fue condecorada por el Congreso de la República en marzo de 2018.

Julio Rosas aprovechó el cargo que ostentaba como parlamentario en ese año, para premiar a los líderes de Con Mis Hijos No Te Metas en un evento realizado en el Palacio Legislativo. Entre los condecorados estaban Milagros Aguayo y su esposo Guillermo Aguayo.

El abogado conservador

Al igual que Milagros Aguayo, Alejandro Muñante es otro ferviente opositor del enfoque de género y la igualdad de derechos.

Postuló para el Congreso 2020 junto al mismo partido, pero cuando este aún se llamaba Solidaridad Nacional y no Renovación Popular. Es Presidente en Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia una red aliada a Con Mis Hijos No Te Metas.

Según su declaración presentada al Jurado Nacional de Elecciones, percibe del sector público S/ 27 mil 986 y del sector privado solo S/ 2 mil.

En su declaración, también consigna que fue asesor del Congreso en 2019 y que trabajó como abogado en el Estudio Jurídico M&M Mondragón y Muñante de 2019 a 2020.

Su campaña congresal 2021, ha sido impulsada de cerca por Christian Rosas, líder principal de Con Mis Hijos No Te Metas, a quién Muñante describe como un amigo cercano.

Junto a Christian Rosas y al exlegislador Julio Rosas fundaron la agrupación política Acción Cristiana con miras de formalizarla como un partido político que defienda los «valores de Jesucristo».

Muñante se caracteriza por sus incisivas acciones contra el enfoque de género. En 2017, acudió hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para frenar el avance del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

Su ataques a los derechos no se detienen ahí. En 2019, presentó una denuncia contra las ciudadanas y activistas feministas que participaron en la performance ‘El violador eres tú’.

Fuente: Wayka