La Hora Oficial
Moyobamba, Perú
Precio del dólar en S/
Actualizado
3,62

Vocero del FEDEIMAM cuestionó labor de OTASS

Asegura que no existen proyectos para captar agua
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Fidencio Alva Jarama, en su condición de vocero del FEDEIMAM, una vez más arremetió contra los funcionarios del OTASS que administran a la EPS Moyobamba, dijo que durante los últimos tres años desde la intervención de dicho organismo del Estado, el servicio del agua no ha mejorado en nada.

Mencionó que las tarifas por el servicio del agua se han incrementado en la ciudad de Moyobamba de acuerdo al Plan Maestro Optimizado, además la EPS viene cobrando al usuario por una prestación del servicio de mala calidad. En asamblea general, los dirigentes del FEDEIMAM acordaron rechazar el mal servicio del OTASS y solicitan que se vayan de Moyobamba, pero esa decisión estaría en manos del alcalde quien tiene que solicitar al Ministerio de Vivienda y Saneamiento, el retiro de la intervención del OTASS en la EPS Moyobamba, de lo contrario la población nuevamente tomará las calles exigiendo sus derechos, señaló. Alva Jarama, considera que en tres años de intervención deberían demostrar la eficiencia del trabajo de los funcionarios del OTASS, como por ejemplo la formulación de un proyecto para la captación del agua, la construcción de un nuevo reservorio, entre otros, pero nada de eso priorizaron, señaló.

Precisó que el último proyecto para mejorar los servicios de calidad del agua, fue ejecutada en el sector Juninguillo hace 10 años, pero lamentablemente se ejecutó con expediente mal elaborado y eso trajo consecuencias graves que en la actualidad no sirve el proyecto porque todo se lo llevó la creciente de la quebrada Juninguillo.

Fuente: Diario Amanecer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar