Precio del dólar en S/
3,63

Vigilantes de empresa “Resguardos Halcones Perú SAC” exigen pagos

Les adeudan desde hace más de dos meses de sueldos y otros beneficios sociales
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Un grupo de aproximadamente 40 trabajadores de la empresa “Resguardos Halcones Perú SAC”, que brindan servicio de seguridad en el hospital de la ciudad de Rioja, se trasladaron a la ciudad de Moyobamba para exigir el pago de sus remuneraciones de dos meses, además de otros beneficios sociales.

Según versiones de los trabajadores entre hombres y mujeres, ingresaron a trabajar el 15 de setiembre del presente año, en la cual la empresa se comprometió a cancelar cada 45 días, pero ya transcurrió más de dos meses y no reciben ni un céntimo por su trabajo.

El pasado viernes los vigilantes realizaron un plantón en el frontis del hospital de la ciudad de Rioja, donde los representantes de la empresa se comprometieron en cancelar el día de ayer martes, pero tampoco cumplieron, postergando para otra fecha que sería el viernes.

Los trabajadores de vigilancia consideran como una burla la actitud de la empresa “Resguardos Halcones Perú Sac”, que se supone debería tener solvencia económica para el pago oportuno a sus trabajadores, a esto se suma que no están considerados en planillas y no gozan de ningún beneficio.

De la misma forma responsabilizaron a la OGESS Alto Mayo por contratar los servicios de una empresa que no reúne las garantías y tampoco tendría solvencia económica para que cancele a sus trabajadores mientras actualice las acciones administrativas.

Fuente: Diario Amanecer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar