Vendedores de comida en el mercado central reaperturan servicios

Con el 50% de su capacidad y cumpliendo con protocolos de bioseguridad
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Moyobamba. Desde el día de hoy miércoles 02 de septiembre reinician las actividades comerciales por parte de los conductores de venta de comida en el sector Mezzanine del mercado central de Moyobamba, tras una reunión sostenida la tarde del lunes con el administrador del recinto comercial y el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad.

Los conductores de puestos deberán cumplir con los protocolos establecidos para la atención, como por ejemplo la capacidad del aforo será del 505 de su capacidad, es decir si antes entendían a 6 clientes por mesa, ahora se reduce a la mitad, de la misma forma deberán contar con un dispensador de agua para el lavado de manos de los clientes, termómetro para medir la temperatura, instalaran una mica o separador en las mesas, mascarillas, protectores faciales, además solo se permitirán un cocinero (a) y un (a) ayudante para repartir los alimentos, ya no se consentirá el trabajo de los famosos “llamadores”.

Por su parte, los comerciantes solicitaron a las autoridades municipales para la reapertura de todas las puertas de ingreso, todas vez que no tendría lógica que sigan manteniendo una puerta de ingreso y otra de salida, eso generaría incomodidad para los clientes y los conductores de venta de comida.

Ayer durante todo el día realizaron la limpieza y desinfección de los puestos, pasadizo y los utensilios de cocinas para iniciar con los servicios a partir del día de hoy. Los comerciantes están conscientes que las ventas no serán los mismos, pero realizaran todo el esfuerzo necesario para reactivar la economía después de haber estado paralizado por más de cinco meses.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar