RADIO MOYOBAMBA

Vendedores de carnes en sus días más difíciles

No obtienen ventas por que sus principales clientes son los restaurantes que se encuentran cerrados
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

vendedores

Moyobamba. Vendedores de carnes rojas y blancas (res, porcino, pollo y pescado) están siendo directamente afectados por la declaratoria de emergencia, ya que sus principales consumidores o clientes son los propietarios de los restaurantes.

El precio de las carnes no se han incrementado en los mercados,  pero lo que se ausentaron son los principales y potenciales clientes, los dueños de los restaurantes y cevicherías, ya que debido al decreto de emergencia promulgado por el Estado Peruano, están prohibidos atender al público, y por ende se limitan a comprar todo tipo de carnes en los mercados.

Una de las comerciantes de carne de res dijo estar preocupada porque sus ventas han disminuido considerablemente, esto porque sus principales clientes no están haciendo consumo de sus productos.

En un día cualquiera llegan a vender de 900 a 1,200 soles, pero debido a las restricciones que vienen dando las autoridades por el tema del coronavirus, sus ventas llegan apenas a 200 y 300 soles, por lo cual se ven afectados.