La Hora Oficial
Moyobamba, Perú
Precio del dólar en S/
Actualizado
3,62

Usuarios hacen largas colas para tramitar documentos en la SUNARP

Atenciones se reinician después de casi un mes de haber estado cerrada
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Decenas de usuarios de la Superentendía Nacional de los Registros Públicos- SUNARP realizaron largas colas para realizar trámites documentarios, toda vez que esta oficina permaneció cerrada por casi un mes aproximadamente producto de la pandemia.

El jefe de la zona Registral N° lll sede Moyobamba, Alberto Augusto Urueta Mercié, instó la calma y la comprensión a la población, y dijo que desde el día de ayer se viene reactivando las actividades de atención en la oficina de la SUNARP con algunos servicios como presentación y reingreso de títulos, expedición de publicidad, trámite documentario y mesa de partes.

Asimismo recordó que aquellos actos que son de ingreso obligatorio a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) mantienen su vigencia, además de los que se realizan a través del SPRL.

Los usuarios podrán solicitar, a través de los correos electrónicos citas_moyob@sunarp.gob.pe (Moyobamba) y citas_tarap@sunarp.gob.pe (Tarapoto), ser atendidos en días y horarios predeterminados, con el objetivo de evitar contagios por la aglomeración de personas, además de agilizar la atención a la ciudadanía.

En lo referente a servicios de orientación y defensoría del usuario, se ha dispuesto que la atención se realice vía teléfono y/o videollamadas. Asimismo, el ciudadano dispone, en nuestro portal web y App Sunarp, de la plataforma virtual denominada Síguelo para dar seguimiento a sus trámites registrales, además de contar con la central telefónica gratuita 0800 – 27164 para temas de orientación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar