RADIO MOYOBAMBA

URGENTE: Módulos del Puente Cococho se convierten en basural

Autoridades que no sancionan, ciudadanos de mal vivir, irresponsables y la falta de iniciativas, hacen que estos escenarios persistan en la ciudad de Moyobamba, vecinos solicitan el retiro de los módulos afectados.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_54

Desde meses atrás los vecinos y usuarios del puente Cococho de la ciudad de Moyobamba, denunciaron a los medios la deplorable condición en la que se encuentran las casetas a unos metros de dicha infraestructura.

Donde no solo dejan desperdicios como botellas de alcohol, de gaseosas, cigarrillos, descartables, sino que personas de mal vivir las usan para el consumo de estupefacientes.

En su momento tras difundirse la mala condición de este espacio transitado por adultos y niños, las autoridades tomaron algunas acciones como, delegar personal que resguarde estos espacios y limpieza de la basura encontrada.

Al parecer poco a poco volvieron a hacer de lado la problemática descrita, ya que, nuevamente los vecinos del sector Cococho reportaron el estado de abandono de los módulos, convertidos nuevamente en un basural.

Esto ocurre frente a la inacción de nuestra autoridad municipal y la de los mismos pobladores, que por nuestra falta de cultura e iniciativa pasamos de largo y estamos a la espera de que todo lo realice la MPM.

Los vecinos solicitan a las autoridades de la MPM, el retiro de los módulos que fueron instalados en este lugar, ya que también son utilizados como guarida de «fumones».

Las personas de mal vivir han convertido dichos módulos como su zona de refugio, donde consumen todo tipo de estupefacientes y hasta hacen sus necesidades fisiológicas, y consideran que la presencia de estos tipos de personas constituye un peligro para los moradores que transitan por el lugar, ya que corren el riesgo de sufrir asaltos y violaciones.

Precisaron que desde que se inauguró el puente colgante en la gestión del exalcalde Oswaldo Jiménez Salas, nunca le han dado la utilidad a dichos módulos como una actividad comercial.

Es por eso que solicitan que se retire o que se den en concesión a alguna persona, de lo contrario, serán los propios moradores los que retirarán las casetas que sirven de guarida de personas de mal vivir, o en todo caso que el personal del Serenazgo se haga a cargo del cuidado. (con información del Diario Amanecer)

MNC MEDIOS