Uchiza: Fiscalía obtiene detención preliminar contra tres involucrados en el asesinato de un ingeniero agrónomo, en el caserío Los Ángeles – Santa Lucía.

Crimen e incineración de restos de la víctima habría ocurrido el 7 de setiembre.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Uchiza: La Fiscalía Provincial Mixta de Uchiza, representada por el fiscal adjunto provincial David Ricardo Vertiz Cajahuaman, investiga la participación de tres personas sindicadas como autores del asesinato y posterior incineración de restos de un ingeniero agrónomo, contra quienes obtuvo orden de detención preliminar por el plazo de tres días, además de su ubicación y captura a nivel nacional y local.

La detención judicial se dictó contra César Ramon Pérez Calvo, Eliazar Castillo Santillán y Franco Amorfo Fernández Trujillo, quienes, el 7 de septiembre del presente, habrían acabado con la vida de Wilson Martínez Corasma (38), al interior de una vivienda ubicada en el caserío Los Ángeles, distrito de Santa Lucía, Tocache.

Se indicó que, hasta el momento, estas personas permanecen con paradero desconocido; no obstante, las autoridades policiales tienen el mandato de detenerlos de inmediato, a fin de asegurar su presencia durante las investigaciones preliminares que realiza el Ministerio Público.

Entre las razones que ampararon el pedido de detención solicitado por la fiscalía se mencionaron: las actas de constatación, inspección, hallazgo y recojo de indicios en la vivienda de César Ramon Pérez Calvo, donde, a cuarenta metros de distancia interior, entre cenizas y en una quebrada, se encontró restos óseos de diferentes tamaños, una carretilla con restos de sangre, además de restos humanos, aparentemente del occiso.

Los restos óseos fueron sometidos a apreciación médico legista, donde se determinó que correspondían a partes óseas humanas como cráneo, maxilar, dientes y otros, por lo que se requiere un peritaje posterior.

Por lo que el fiscal Vertiz Cajahuaman, indicó que es necesario que los tres presuntos autores del homicidio calificado respondan ante las autoridades competentes, ello permitirá acelerar el proceso de investigación que en esta primera etapa resultaría en un mandato de prisión preventiva y, posteriormente, en una sentencia condenatoria superior a los 15 años de prisión.

Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar