Trabajadores del sector Salud exigen pago de bono "Covid"
Nuestras Redes

COVID19

Trabajadores del sector Salud exigen pago de bono “Covid”

Realizaron plantón en la OGESS Alto Mayo responsabilizando a funcionarios por demora

Publicado

|

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Un grupo de cerca de 100 trabajadores del sector Salud que se encuentran en primera línea de combate frente al Covid -19, realizaron un plantón en el frontis de la OGESS Alto Mayo, como una medida de protesta exigiendo el cumplimiento del pago del Bono “Covid”, que por derecho les asiste a todos los trabajadores contratados.

Los manifestantes señalan que el pago de los bonos “Covid” les corresponden por ley a todos los trabajadores, como un reconocimiento extraordinario por haber laborado durante todo este tiempo de la pandemia, sin embargo, la OGESS Alto Mayo no cumple a pesar que existe un presupuesto garantizado. Uno de los trabajadores señaló que desde hace varios meses no les pagan el bono autorizado por el Gobierno mediante Decreto Supremo 184-2020. Además, hay un abandono total y falta de compromiso en la protección del personal de Salud, precisó.

A esta medida de lucha se sumó el dirigente de la FENUTSSA, Arturo Gómez Zumaeta, quien también exigió que se cumpla el compromiso del pago del Bono “Covid”, un recurso adicional que por derecho corresponde a los trabajadores que están laborando durante la pandemia en los distintos centros de salud de la jurisdicción.

Diario Amanecer

COVID19

Hace 02 semanas San Martín no presenta muertes por Covid 19

Cabe indicar que en la región se viene trabajando paralelamente en el combate de enfermedades como el dengue

Publicado

|

En los últimos 15 días, la región San Martín no ha presentado pacientes fallecidos a causa del COVID 19. Una noticia alentadora que indica la baja posibilidad de una segunda ola en la región, la misma que en último reporte diario solo presentó 77 infectados, siendo la población de san Martín superior a los 800 mil habitantes.

Este panorama favorable responde al trabajo que viene desarrollando el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Salud y el personal médico que trabaja en primera línea para combatir el virus y evitar un rebrote. Otro factor que incidió en la merma de contagios y fallecidos, fue el respeto de la ciudadanía a los protocolos existentes y el trabajo desplegado apenas se declaró la pandemia.

“San Martín tuvo el primer aplicativo en el país para reportar casos COVID. Tuvimos una agresiva campaña comunicacional de sensibilización e información sobre los protocolos sanitarios y en la etapa de guerra, implementamos nuestros hospitales con plantas de oxígeno”, manifestó el gobernador regional Pedro Bogarín.

Como parte de la estrategia para combatir el mal, prevenir contagios masivos y brindar tratamiento oportuno, en la región se cuenta con centros de aislamiento temporal y seguimiento (CATS) en todas las provincias. Allí se brinda alojamiento, supervisión médica y alimentación de manera gratuita.

Asimismo, Bogarín Vargas precisó que se está aprovechando las ventajas de las tele consultas mediante la interacción del médico con el paciente, brindándole asesoramiento y diagnóstico terapéutico con video llamadas.

Con los 77 casos registrados ayer en la región, San Martín suma en su histórico de infectados, la cantidad de 40 mil 288 casos positivos, los mismos que se registraron en la etapa más crítica de la pandemia en la región, ocurrida entre mayo y julio.

Otras estrategias son los cercos epidemiológicos, mediante los cuales se realiza un seguimiento exhaustivo al paciente y sus contactos para diagnóstico y tratamiento. Otro punto importante es la inversión en la implementación con equipos y materiales para la mejora en el primer nivel de atención.

Cabe indicar que en la región se viene trabajando paralelamente en el combate de enfermedades como el dengue. Para ello se realiza control de vectores, eliminación de criaderos y el tratamiento respectivo. Asimismo, se continúa la vacunación contra más de veinte males como difteria, tétanos, neumococo, entre otras.

Continuar Leyendo

COVID19

Se elevan los pacientes en UCI por coronavirus

En San Martín

Publicado

|

Preocupa nuevamente e l incremento de pacientes Covid 19 en UCI en los hospitales de la región San Martín, hasta hace tres días solo habían dos  pacientes con respiradores mecánicos, pero al día de ayer se incrementó tres más y ahora son cinco pacientes que vienen luchando por sus vidas.

Hasta la fecha , la región San Martín registra 39 mil 704 pacientes que dieron positivo para coronavirus, de los cuales 2 5 mil 2 5 6 fueron dados de alta médica, además la cifra de fallecidos alcanza los 1090 casos.

En la actualidad existen 82 pacientes hospitalizados, de los cuales cinco se encuentran luchando por sus vidas en Unidad de Cuidados Intensivos, con respiradores mecánicos. Ayer se registraron 122 nuevos casos de COVID19 en 39 7 pruebas realizadas. 50 casos pertenecen a la provincia de Lamas, 21 a Rioja , 16 a la provincia de San Martín, 10 a Picota, 09 a Moyobamba, 07 a Tocache, mientras que 03 casos cada una registran las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista.

Lamentablemente se reportó el deceso de un varón, procedente de Chazuta, en el hospital de Tarapoto. De otro lado, se registraron 307 altas entre epidemiológicas y hospitalarias.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

COVID19

Dan a conocer cifra exacta de fallecidos por Covid 19 en la región

En total suman mil 82, afirmó directora regional de salud

Publicado

|

La cifra exacta de número de fallecidos en lo que va de la pandemia en la región San Martín alcanza 1,082 casos, los cuales aún se encuentran subsanando con la nueva clasificación 226, de esta cifra 148 son varones y 78 mujeres, así informó la Directora Regional de Salud, Dr. Leslie Zevallos en conferencia de prensa donde dio a conocer los nuevos criterios de clasificación para fallecidos por Covid 19.

La funcionaria del Gobierno Regional dijo que se vienen trabajando de manera coordinando con el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Epidemiología de prevención y control de enfermedades, para la implementación de nuevos criterios para la clasificación de las muertes por Covid 19, con el propósito que los datos sean más oportunos y confiables, y así obtener una data exacta del registro en el sistema de vigilancia.

Para realizar la reclasificación de los criterios que indica el Ministerio de Salud, se realizó un trabajo de campo con todos los centros y redes de salud para la revisión de las historias clínicas de cada uno de los fallecidos reportados con Covid 19, el compromiso es seguir identificando a los fallecidos que no han sido reportados, para ello se realizará el barrido regional de los certificados manuales, el mismo que se iniciará la primera semana del mes de noviembre, acotó Zevallos.

Según Cifras obtenidas en los reportes estadísticos de Covid 19 de la región San Martín, la mayor cantidad de fallecidos se dio en los meses de mayo a agosto, que ha sido el pico más alto de esta enfermedad en la región.

Continuar Leyendo

» ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

» Grupo de Facebook

» Fan Page

Tendencias