Trabajadores del hospital II-E Juanjuí fabricaron cápsulas de aislamiento
Nuestras Redes

COVID19

Trabajadores del hospital II-E Juanjuí fabricaron cápsulas de aislamiento

Para el traslado de pacientes con coronavirus.

Publicado

|

Aplicando el ingenio para superar la adversidad, un equipo de trabajadores del Hospital II-E Juanjui, en la provincia de Mariscal Cáceres, fabricaron dos cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con COVID-19.

Así lo dio a conocer el Director General de la OGESS 402 Huallaga Central M.C. Antonio David Velasco Figallo, en reunión de autoridades del COE Provincial desarrollado el día de hoy, resaltando el entusiasmo de los trabajadores de su institución, en la capital de la Provincia de Mariscal Cáceres.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

El Director General, resaltó la creatividad y entusiasmo, liderado por el Jefe del EMED-COE Salud Juanjui, Sr. Abel Ruiz Mendoza, con el apoyo de la Directora de Gestión Prestacional de la OGESS 402-HC Obsta. Juana Dávila Meza, junto a un equipo de trabajadores de esta institución, construyeron esta cápsula que permitirá efectuar el aislamiento rápido y traslado de pacientes con COVID-19, sin perjuicios al servicio y garantizando que los usuarios reciban asistencia médica pre hospitalario de calidad.

El Tec. Enf. Abel Ruiz Mendoza, refirió que para su construcción usaron tubos PVC, codos, micas, cintas y pegamento, explicó que su más amplia motivación es el de contribuir con su institución y salvaguardar la salud del personal que día a día se enfrenta al peligro de esta pandemia en primera línea; explicó además que la cápsula tiene un ancho de 70 cm x 190 cm de largo, con una altura de 70 cm.

Por su parte, el Director General, expresó que para su construcción, se recibió también el apoyo de la Gerencia Territorial Huallaga Central, así como de algunos empresarios de la ciudad; además informó que otro equipo liderado por los coordinadores de las Estrategias Sanitarias de la Red de Salud Mariscal Cáceres, están elaborando la construcción de máscaras protectoras de una manera creativa.

COVID19

Hospital Moyobamba atendió 342 casos de persona con COVID -19

Desde que se dio Inicio a la Emergencia Sanitaria en el país por la pandemia

Publicado

|

El Hospital Moyobamba hasta la actualidad atendió 342 casos de personas infectadas con COVID-19, de los cuales 221 fueron recuperados y dados de alta, debido a los esfuerzos que viene realizando el personal asistencial y administrativo de este establecimiento de salud para brindar una atención oportuna.

En la actualidad en el servicio de hospitalización se encuentran 29 personas internadas, quienes vienen recibiendo tratamiento médico para su pronta recuperación.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Asimismo, el Hospital Moyobamba expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los 81 pacientes que perdieron la vida a causa del COVID -19, pese a los esfuerzos realizados por el personal asistencial para recuperarlos de este terrible mal.

Continuar Leyendo

COVID19

Presidente de la CSJSM reconoce trabajo de jueces y juezas durante pandemia

En ceremonia virtual por el Día del Juez y de la Jueza

Publicado

|

Moyobamba. El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, José Antonio Vargas Martínez, hizo un reconocimiento y destacó que los jueces y juezas del Distrito Judicial de San Martín, cumplieron su labor con dedicación, esfuerzo y compromiso a pesar de las circunstancias que atraviesa el país por el COVID-19.

“Nuestros magistrados supieron imponerse más que nunca, y más ante la pandemia que estamos atravesando, con orgullo y satisfacción debo anunciarles que nuestra institución es la primera Corte Superior en liderar la producción a nivel Nacional”, dijo con ocasión del Día del Juez y de la Jueza celebrado ayer.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Vargas Martínez señaló que ese logro fue posible porque durante esta etapa la Corte Superior de Justicia de San Martín desarrolló un esquema de trabajo remoto a nivel del Distrito Judicial, tanto en el área jurisdiccional como administrativa para cumplir, a pesar de la pandemia, con prestar el servicio judicial.

Demandó seguir sumando compromiso, capacidades y energías que permitan enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, que representa una amenaza común. Asimismo, sostuvo que, desde el inicio de la pandemia, la principal preocupación fue proteger la vida y la salud de los magistrados, trabajadores judiciales y sus familias, así como también la de litigantes y público usuario.

“A pesar de todas las limitaciones hoy tenemos que celebrar porque gracias a ustedes enaltecen hoy en día la bandera de la Corte Superior de Justicia de San Martín”, acotó.

Agregó, asimismo, que celebramos la dignidad, la valentía de los jueces y juezas, así como su capacidad y compromiso en estos tiempos difíciles.

Continuar Leyendo

COVID19

San Martín bordea los 18 mil casos positivos de Covid-19

Hasta ayer alcanzó 645 fallecidos

Publicado

|

Moyobamba. Hasta el día de ayer miércoles la región San Martín registraba 17 mil 711 casos positivos del coronavirus, además 228 hospitalizados, 24 en UCI y lamentablemente han fallecido hasta el momento 645 personas, siendo la provincia de San Martín la ciudad que tiene el mayor índice de infectados y mortalidad.

En el reporte del Comando Covid del día de ayer confirmaron 319 nuevos casos en 70 pruebas moleculares se confirmaron 26 casos y en 473 pruebas rápidas se registraron 293 casos positivos, de

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

las cuales 65 se registraron en Moyobamba, 64 en Lamas, 48 en Rioja, 41 en El Dorado, 35 en San Martín, 25 en Picota, 17 en Tocache, 12 en Huallaga, 11 en Bellavista, 1 en Mariscal Cáceres. De las pruebas rápidas, 7 casos positivos se registraron en clínicas y laboratorios privados.

Lamentablemente, 04 personas perdieron la vida. Un caso corresponde a regularización de fallecidos el 3 de agosto, como es el caso de un varón de 62 años, procedente de Tarapoto, quien falleció en el hospital de Tarapoto.

El día martes falleció en el hospital de Bellavista un varón de 57 años, con comorbilidad de diabetes, procedente de San Pablo. En el hospital de Moyobamba falleció un varón de 78 años, procedente de Nueva Cajamarca. En el hospital de Tocache falleció un varón de 63 años, procedente de Nuevo Progreso. Una buena noticia es el alta de 214 pacientes entre altas epidemiológicas y hospitalarias.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 958
  • 386
  • 199.903

Tendencias

error: