Precio del dólar en S/
3,65

Trabajadores del hospital II-E Juanjuí fabricaron cápsulas de aislamiento

Para el traslado de pacientes con coronavirus.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Aplicando el ingenio para superar la adversidad, un equipo de trabajadores del Hospital II-E Juanjui, en la provincia de Mariscal Cáceres, fabricaron dos cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con COVID-19.

Así lo dio a conocer el Director General de la OGESS 402 Huallaga Central M.C. Antonio David Velasco Figallo, en reunión de autoridades del COE Provincial desarrollado el día de hoy, resaltando el entusiasmo de los trabajadores de su institución, en la capital de la Provincia de Mariscal Cáceres.

El Director General, resaltó la creatividad y entusiasmo, liderado por el Jefe del EMED-COE Salud Juanjui, Sr. Abel Ruiz Mendoza, con el apoyo de la Directora de Gestión Prestacional de la OGESS 402-HC Obsta. Juana Dávila Meza, junto a un equipo de trabajadores de esta institución, construyeron esta cápsula que permitirá efectuar el aislamiento rápido y traslado de pacientes con COVID-19, sin perjuicios al servicio y garantizando que los usuarios reciban asistencia médica pre hospitalario de calidad.

El Tec. Enf. Abel Ruiz Mendoza, refirió que para su construcción usaron tubos PVC, codos, micas, cintas y pegamento, explicó que su más amplia motivación es el de contribuir con su institución y salvaguardar la salud del personal que día a día se enfrenta al peligro de esta pandemia en primera línea; explicó además que la cápsula tiene un ancho de 70 cm x 190 cm de largo, con una altura de 70 cm.

Por su parte, el Director General, expresó que para su construcción, se recibió también el apoyo de la Gerencia Territorial Huallaga Central, así como de algunos empresarios de la ciudad; además informó que otro equipo liderado por los coordinadores de las Estrategias Sanitarias de la Red de Salud Mariscal Cáceres, están elaborando la construcción de máscaras protectoras de una manera creativa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar