RADIO MOYOBAMBA

Todos se preguntan: ¿Qué diferencia hay entre pollo a la brasa y pollo rostizado?

Conoce aquí las principales diferencias en el sabor y su preparación.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

pollo rostizado

Para entender más sobre este peculiar tema culinario entre uno de los platos bandera del Perú, el pollo a la brasa y el pollo rostizado, debemos entender los términos «a la brasa» y «asar o rostizar«.

¿En qué se diferencian?

Existen tres técnicas muy parecidas sobre las cuales no se tienen muy claras las diferencias.

Generalmente, en menús y recetarios se puede encontrar un mismo alimento, pero cocido con diferentes ingredientes y técnicas.

Quizás sean productos similares, pero si están diferenciados por una cocción específica, es por algo.

POLLO ROSTIZADO

De acuerdo con la Real Academia Española, rostizar, es igual a asar carnes, principalmente pollo, esta institución dice que se trata de hacer comestible un alimento por la acción directa del fuego o por aire caldeado que, en otras palabras, es aire caliente y es lo que, a fin de cuentas, genera un horno eléctrico.

Generalmente este producto se prepara por medio de hornos eléctricos o en quemadores infrarrojos que usan gas, estos se diferencian por tamaño ya sea de uso hogar personal o para restaurantes, rostizado también por rotaciones continuas.

Lo que la mayoría de personas comenta respecto a su experiencia consumiendo un pollo rostizado, es que este no es jugoso como lo es el pollo a la brasa, generalmente son secos.

El sabor y calidad de la carne respecto al termino graso o jugoso, dependerá de dónde lo compres ya que su preparación puede variar.

En el contexto de Moyobamba, podemos encontrar este pollo rostizado en la conocida Hiper-bodega «Precio Uno» y a un precio más reducido, en comparación a uno a la brasa.

POLLO A LA BRASA 

Pero si hablamos de este aperitivo, automáticamente lo primero que se nos viene a la mente es un dorado y jugoso pollo preparado a la brasa. Le tenemos tanto aprecio que cada tercer domingo de julio celebramos su día en Perú.

Jugoso, con un pellejito crocante y con la sazón criolla que todos conocemos.

Y como su mismo nombre lo dice, estos son preparados en hornos con grandes cantidades de carbón y con un sistema de rotación, esto se encuentra generalmente en los restaurantes de pollería.

Lo que se diferencia es que su textura se mantiene liza y jugosa, que a enamorado el paladar de todos los peruanos y que se ha mantenido como uno de los platos bandera en el Perú.

Ahora sabes diferenciar entre un pollo rostizado de un pollo a la brasa, pero para gustos y sabores, solo usted tiene el veredicto final.

MNC MEDIOS